SurAmericaPress

Imprimir
Mundo

China realiza los preparativos para Cumbre Mundial sobre Biodiversidad

Cubadebate* :: 12.09.21

China ya realiza los preparativos para acoger en octubre la cumbre mundial sobre biodiversidad (COP 15) en la ciudad suroccidental de Kunming. Este evento ha sido pospuesto dos veces y reestructurado debido a la pandemia de COVID-19.

Autoridades locales informaron que actualmente instalan y actualizan los equipos en la sede principal, pero además dan los toques finales al embellecimiento de la urbe y reparación de las carreteras principales.

Según detallaron, los asistentes a la cita serán transportados en vehículos de energías limpias y se albergarán en 16 hoteles acondicionados con medidas que permitan detectar y controlar cualquier caso de COVID-19.

La Organización de Naciones Unidas y China acordaron recientemente inaugurar la COP15 de forma virtual a mediados de octubre desde Kunming y además pasar las discusiones en persona para entre el 25 de abril y el 8 de mayo del año venidero.

Ese evento debía efectuarse en octubre de 2020, pero por la pandemia se aplazó para mayo del presente año y después para el mes que viene. No obstante, el Ministerio chino de Ecología y Medioambiente siempre advirtió que la celebración de la cumbre dependerá de la situación sanitaria a escala global.

El objetivo de la reunión será conformar la agenda global con las metas que deben alcanzarse hacia 2030 en la conservación de la biodiversidad.

China buscará incluir también el uso sostenible, compartido y balanceado de los recursos naturales.

Como parte de los preparativos, en junio último el gigante asiático y la Secretaría del Convenio sobre la Diversidad Biológica patrocinaron un foro que examinó cómo el sector empresarial podría contribuir de forma activa en la conservación de los recursos naturales y respalden los respectivos esfuerzos y proyectos globales.

Ese espacio incluyó el debate de temas como el uso sostenible de los suelos, conservación de los bosques, la protección de los ecosistemas marinos y financiamiento a proyectos ecológicos, entre otros.

Prensa Latina


https://suramericapress.com :: Versión para imprimir