SurAmericaPress

Imprimir

Richter: Hay una reactivación de los mismos actores que promovieron el golpe de 2019

Miguel Gómez :: 11.10.21

El vocero presidencial, Jorge Richter, advirtió este lunes que los mismos actores que promovieron el “golpe de Estado” de 2019 se están reactivando, ahora en contra del presidente Luis Arce, con medidas de presión como el paro cívico, al cual calificó de no tener convocatoria, salvo en las áreas urbanas de Santa Cruz y Cochabamba.

En una entrevista en el programa Piedra, papel y tinta, de La Razón, el politólogo aclaró que la movilización de este lunes no tiene sustento, ya que el proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas se encuentra suspendido en el Senado con el objetivo de ser socializado y debatido con los sectores que se sienten afectados.

Ante ello, pidió a los grupos opositores, sobre todo los partidos políticos en el Legislativo, hacer las observaciones puntuales sobre esta norma. “En realidad, la protesta contra esta ley es una excusa, hay otras intenciones con el paro cívico. Hay una fuerte campaña de desinformación y de temor a la gente en este tema”.

“Hay una reactivación de quienes promovieron el golpe de 2019, con los mismos actores, no digo rearticulación porque siempre estuvieron articulados. El trasfondo de esta movilización es la impunidad”, remarcó sobre los hechos del 10 al 12 de noviembre de 2019, con la renuncia de Evo Morales y la sucesión de Jeanine Áñez.

Eso sí, dijo que el paro cívico tiene más participación en el sector urbano de Santa Cruz y una parte urbana de Cochabamba, bastiones del gobernador Luis Fernando Camacho y el alcalde Manfred Reyes Villa, y que en La Paz, el alcalde Iván Arias no tuvo convocatoria. “Pero el impacto del paro en las ciudades no fue lo esperado”, afirmó.

La Razón Digital


https://suramericapress.com :: Versión para imprimir