SurAmericaPress

Imprimir
Una buena escuela para todos. Se debe atacar a la industria de la droga para acabar con la criminalidad.

Nooshi Dadgostar en el debate de los dirigentes de los partidos parlamentarios del domingo 10 de octubre

rolando zanzi :: 13.10.21

El domingo 10 de octubre tuvo lugar un debate entre los dirigentes de los partidos políticos que están en el parlamento.

Nooshi Dadgostar del partido de izquierda debatió con Jimmie Åkersson del partido de ultra derecha los demócratas de Suecia acerca de las escuelas en Suecia.

La dirigente del partido de izquierda atacó el sistema de educación sueco que permite que el Estado financie las escuelas privadas y que las mismas saquen grandes ganancias que terminan en general en paraísos fiscales ya que muchas de las escuelas privadas son propiedad de fondos de inversión. Suecia es el único país en el mundo que permite esto.

La realidad es que la escuela privada va drenando, va sacando dinero del estado, dinero que el pueblo sueco da para la educación.

La escuela privada recibe los alumnos que necesitan menos apoyo, los que digamos cuestan menos, mientras la escuela publica recibe alumnos que necesitan más apoyo. Además, la escuela privada contrata muchos maestros que no tiene un titulo reconocido y por supuesto reciben un sueldo inferior.

La escuela pública debe estar preparada para recibir a todos los alumnos de la escuela privada en el caso que esta se declare en quiebra y cerrase. Esta preparación ocasiona gastos. La responsabilidad de dar educación a la población es de la escuela pública, la privada no tiene esa responsabilidad solo tiene la libertad de enriquecerse a costa de la escuela pública.

La escuela privada recibe el mismo presupuesto que la escuela pública, pero la escuela publica tiene muchos mas gastos. Así la escuela privada saca ganancia que se lleva a paraísos fiscales.

La derecha y la ultraderecha por el contrario plantea como principal problema el hecho del desorden y la falta de disciplina en las escuelas públicas.

Un tema que no se menciona es que en las zonas mas desprotegidas de Suecia los jóvenes no ven un futuro, sino que ven que los espera el desempleo. El desempleo en la juventud es muy alto y mucho mas alto en la juventud de las zonas más desprotegidas.

Otro tema donde se destacó la participación de Nooshi Dadgostar fue en la violencia y crímenes que aumentan en Suecia. El razonamiento de Nooshi fue seguir la pista del dinero.

Las distintas mafias y bandas se pelean por los 30 millones de coronas en drogas que se consumen por semana en solo el centro de Estocolmo, dijo la dirigente del partido de izquierda

Aunque la derecha quiere concentrar la violencia como un problema en las zonas más necesitadas de Suecia, la realidad es que la droga es un problema de toda la sociedad. Las ganancias que genera la droga no se obtienen principalmente en las zonas pobres sino más bien donde está el dinero que es en las zonas mas ricas. Quizás allí están sus principales consumidores.

Su propuesta fue dar mas importancia a la lucha contra la industria de la droga. Entre las medidas que menciono fue dar más presupuesto a la aduana para ese fin.

Nooshi Dadgostar, la joven dirigente del partido de izquierda, de 36 años, no es solo una muy buena polemista, sino que es muy clara en expresar sus opiniones. También, quizás a diferencia de los políticos de los otros partidos es conocedora de la problemática en los sectores mas necesitados de la sociedad sueca.

Una dirigente política que inspira confianza de que lucha por lo que plantea en sus opiniones.


https://suramericapress.com :: Versión para imprimir