SurAmericaPress

Imprimir

Israel ataca avión del ALBA

Redacción Central :: 20.08.14

El embajador venezolano en Egipto, Juan Antonio Hernández, señaló que Israel envió un mensaje de intimidación contra el pueblo venezolano que expresa solidaridad a Palestina, al perpetrar ataques con drones y una bomba que no logró explotar en Gaza cerca de la ubicación del avión con ayuda humanitaria.

“Venezuela representa un faro de luz para el pueblo palestino (…) se ha demostrado en las escuelas y hospitales que hemos visitado hoy”, dijo.

Asimismo, el diplomático venezolano repudió los ataques en las inmediaciones del avión de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

La enviada especial de teleSUR a Gaza, Madelein García, precisó que en el recorrido por escuelas y hospitales han sentido el agradecimiento del pueblo palestino que reconoce a Venezuela como una ayuda internacional.

Por su lado, el analista internacional Basem Tajeldine condenó los ataques israelíes contra la misión venezolana que intenta entregar 12 toneladas de ayuda humanitaria a Gaza.

En declaraciones a la televisión estatal, explicó que el embajador venezolano en Palestina, Juan Antonio Hernández, informó sobre el ataque, cuando una bomba cayó a 20 metros de la delegación, en camino a Gaza vía frontera de Rafah con Egipto.

Por suerte la bomba no estalló, explicó Tajeldine.

Israel comete crimen de guerra contra Palestina, viola todos los derechos internacionales. Busca asesinar a quienes resisten y expulsar a quienes llegan con ayuda, subrayó.

Debemos levantar nuestra voz de protesta a nivel internacional, señaló.

Una primera nave de la Fuerza Armada venezolana llegó el lunes último con 12 toneladas de medicamentos, insumos sanitarios, agua, alimentos y otros productos destinados a la población de Gaza, víctima de la arremetida israelí por más de 40 días.

El segundo envío con más provisiones, sobre todo para el reestablecimiento de 17 hospitales destruidos, saldrá en breve de la nación suramericana, anunciaron las autoridades.

Venezuela muestra de manera permanente su solidaridad con la causa del pueblo palestino.

Una casa de abrigo acogerá a niños huérfanos y está previsto además un encuentro del presidente Nicolás Maduro con la comunidad árabe que reside en la nación suramericana.

El objetivo, explicó, es brindar apoyo a la reconstrucción de Gaza, una vez que cesen los ataques israelíes que ha cobrado la vida a más de dos mil personas


https://suramericapress.com :: Versión para imprimir