Arce justifica el retiro de la ley: Los ‘golpistas’ pretendían desestabilizar el país

Edwin Condori    15.Oct.2021    Bolivia

El presidente Luis Arce aseguró este viernes que el cuestionado proyecto de ley contra las ganancias ilícitas fue retirado de su tratamiento en la Asamblea Legislativa porque los “golpistas”, “disfrazados de cívicos”, pretendían desestabilizar el país.

“La clase golpista, la derecha golpista que asesinó a muchos bolivianos en Senkata y Sacaba (en 2019), pretendía llevar adelante medidas de presión con una ley que pretendía más bien ordenar jurídicamente nuestro país con las ganancias ilícitas; esa derecha golpista disfrazada de comités cívicos, disfrazada de las entidades que todos conocemos, pretendía desestabilizar el país poniendo en riesgo nuestro crecimiento económico”, dijo Arce en un acto en Tarija.

La tarde del jueves, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, anunció que el Gobierno decidió retirar el cuestionado proyecto de ley y acusó a la oposición de utilizar esa iniciativa como una excusa para instalar la desinformación y sembrar temor entre los sectores populares.

“Pero nosotros venimos de sectores populares, nosotros somos un gobierno del pueblo y, por supuesto, siempre vamos a estar en sintonía con ese latir del corazón del pueblo boliviano, con sus preocupaciones, con sus temores y nunca iremos en contra de los intereses del pueblo boliviano”, afirmó la Ministra.

El pasado 2 de julio, el Gobierno envió a la Asamblea Legislativa el proyecto de ley. El 17 de septiembre fue aprobado en la Cámara de Diputados y estaba paralizado en el Senado porque empezaron a surgir una serie de cuestionamientos y amenazas de medidas de presión.

Pero “mucha gente hoy está trabajando más que nunca para poder salir de la crisis y eso estaba en riesgo, por eso es que el Gobierno nacional, (haciendo una) lectura, (ha visto) que hay muchas cosas que tenemos que sacrificar (…) y lo hemos hecho pensando en la economía, en la reactivación, porque la reactivación económica no para en el país”, añadió Arce.

Luego, en otro acto público también realizado en Tarija, Arce afirmó que la “derecha golpista” se escuda y cobija detrás de las leyes para tratar de alcanzar su principal objetivo, es decir –en criterio del Jefe del Estado– la “impunidad” por los actos de 2019.

“Ellos quieren la impunidad y hoy la impunidad la hacen organizando otra vez los comités cívicos, otra vez esos grupos vandálicos en Cochabamba y Santa Cruz para protegerse ellos, no a los más pobres, no a los más humildes, por eso ayer decidimos retirar nuestro proyecto de ley que iba a generar convulsión porque ellos estaban detrás empujando todas las movilizaciones”, ratificó el mandatario.

La Razón Digital