Arce lanza el prerregistro de vacunación COVID-19: app móvil, web y línea gratuita 800-10-4110

Rosío Flores    30.Mar.2021    Bolivia

El presidente Luis Arce lanzó de forma oficial del prerregistro para la inmunización de la población contra el COVID-19. Son tres herramientas tecnológicas de prerregistro que consisten en la página web www.boliviasegura.gob.bo, la aplicación para teléfonos celulares “Bolivia Segura-Unidos Contra el COVID-19” y la línea telefónica gratuita 800-10-4110.

“Esto que lanzamos hoy, para facilitar el proceso de vacunación generalizada que ha empezado en nuestro país, es una herramienta fundamental”, expresó Arce, quien llamó a la población a reservar sus vacunas y establecer la fecha y hora de su vacunación.

Para este proceso, la página web www.boliviasegura.gob.bo fue renovada con una nueva imagen para ofrecer un acceso amigable. De igual forma, la aplicación para teléfonos celulares fue actualizada y estará disponible para sistemas Android e iOS, con una pestaña para el prerregistro.

“Esta aplicación que lanzamos tiene la particularidad de tener toda la información respeto a lo que está ocurriendo en el país referente al coronavirus”, señaló el mandatario.

El registro, a través de la página web y la aplicación Bolivia Segura–Unidos Contra el COVID-19, estará disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.

La línea gratuita 800-10-4110 estará habilitada para las personas que no tengan acceso ni a la página web ni a la aplicación móvil y funcionará de lunes a viernes, desde las 08.00 hasta las 22.00, con 17 operadores que se incrementarán en función de la demanda.

El trabajo será monitoreado desde un data center instalado en las oficinas de Entel, donde también funcionará el centro de llamadas respectivo.

“Desde el Gobierno nacional estamos haciendo varias cosas para ayudarles a proteger. Una de ellas es la vacunación que es un tema que va a disminuir sustancialmente el problema del coronavirus en el país, pero también somos vulnerables a todo lo que viene sucediendo en el mundo”, dijo el Presidente.

Con los primeros lotes de vacunas Suptnik V, Sinopharm y AstraZeneca comenzó la vacunación masiva en el país, que se prevé que termine en septiembre. Unas 7,2 millones de personas serán inoculadas.

Arce dijo que el prerregistro ayudará a las autoridades a establecer el número exacto de personas demandantes para la vacunación y a planificar el proceso de inoculación.

La Razón Digital