Chile

Camila Vallejo proclamada pre candidata a diputada

La dirigente estudiantil Camila Vallejo fue proclamada hoy como pre candidata a diputada por la comuna de La Florida, oriente de Santiago, en representación de las Juventudes Comunistas (JJCC).

“La juventud, como parte de los movimientos sociales, tiene que dar la disputa por cambiar la correlación de fuerzas dentro del Parlamento y renovarlo a favor del país” declaró Vallejo en alusión a su motivación para participar en los comicios parlamentarios de 2013.

Junto con Vallejo, de 24 años, la JJCC proclamó como pre candidatos a la Cámara de Diputados a los ex líderes estudiantiles Camilo Ballesteros y Karol Cariola.

Ballesteros buscará ser diputado por las comunas capitalinas de Cerrillos, Maipú y Estación Central, luego de que en esta última obtuviera la segunda mayoría en la elección a alcaldes del pasado 28 de octubre.

En relación a su objetivo para ser pre candidato, Ballesteros declaró que desea “seguir trabajando con la ciudadanía y ser un representante de todos quienes quieran generar cambios fundamentales en términos sociales, políticos y económicos”.

Por su parte Karol Cariola, ex presidenta del centro de alumnos de la Universidad de Chile, postulará por algún distrito de la sureña Región del Bío Bío.

Tras ser proclamados pre candidatos a la Cámara de Diputados de Chile en representación de las Juventudes Comunistas, Vallejo, Ballesteros y Cariola deberán competir en las primarias de la oposición donde se definirán los candidatos para las elecciones parlamentarias de 2013.