Chacana

Aclaran que la Cruz Chakana se utiliza en representación del gobierno de Arce y no sustituye ningún símbolo patrio.

Tras la denuncia que hizo el líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, sobre la supuesta sustitución del Escudo nacional por la Cruz Chakana, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, desmintió tal aseveración y aclaró que lo que se está usando es un logotipo o marca institucional que representa la actual administración gubernamental, y que de ninguna manera se estaría reemplazando un símbolo patrio.

“Es importante aclarar, es importante informar y hablar con certezas, y no mentir. Nosotros no estamos modificando ningún símbolo patrio, en ningún momento el decreto dice: ‘estamos cambiando el Escudo de Bolivia por esta imagen’. Lo que estamos haciendo es normar la imagen corporativa del Gobierno, es un logotipo, es una marca”, aseguró este miércoles en entrevista para el programa Primer Plano, de Bolivia TV.

Alcón señaló que las declaraciones de Mesa son “un error garrafal” ya que el logotipo con la Cruz Chakana es una imagen representativa y no sustituye ningún símbolo patrio, algo similar a la implementación de la Marca País. “Es una marca, es una imagen de la gestión del presidente Luis Arce, tiene que quedar muy claro”, insistió.
La viceministra sostuvo que con el uso de esa imagen se están “estableciendo los tejidos que involucran a todo el territorio nacional, no estamos modificando ningún Escudo, no estamos alterando nada, eso está garantizado, eso está en la Constitución Política del Estado”.

En horas pasadas, Mesa denunció que el gobierno de Luis Arce sustituyó mediante el Decreto Supremo 4445 el símbolo patrio del Escudo nacional por la Chakana, símbolo que actualmente aparece en publicaciones estatales.

Via: ATB Digital