EE.UU.

Chile ha comprado misiles por U$D 85 millones

En pleno avance de la pandemia en Chile, la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa del Pentágono de los Estados Unidos aprobó y notificó al Congreso la venta de misiles a nuestro país. Esta además sería la primera venta militar del gobierno de Joe Biden.

Como si tuviéramos la necesidad de enfrentarnos a una guerra. El Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó y aprobó la venta de armamento militar a Chile, notificando de esta decisión al Congreso del país norteamericano.

Esta sería la primera venta militar que realiza el gobierno de Joe Biden, junto a los equipos de comunicaciones para la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte). Entre ambas transacciones superarían los 150 millones de dólares, pero la transacción a nuestro país alcanzaría los 85 millones de dólares (unos 62 mil 815 millones de pesos aproximadamente)

De acuerdo a la agencia Reuters, “Chile podría comprar hasta 16 misiles Standard Missile-2 (SM-2) Block IIIA, equipo de apoyo, repuestos y entrenamiento por 85 millones de dólares”, además comentan que dentro de las características de los misiles SM-2 es que “se consideran de medio alcance y suelen ser usados por los barcos contra los aviones enemigos”.

Cabe destacar, que a pesar de la aprobación del Departamento de Estado, la notificación no indica que se haya firmado un contrato o que hayan concluido las negociaciones. Raytheon Technologies es el contratista principal de las armas.

LaVozDeLosQueSobran