Paraguay

Chile, proceso político inédito. ¡Solidaridad!

Me sumo a la campaña promovida por ALICIA LIRA en su calidad de Presidenta de la AGRUPACION DE FAMILIARES DE EJECUTADOS POLITICOS que exige la salida de JORGE ARANCIBIA de la Comisión de DD.HH de la Convención Constituyente.

El Almirante Arancibia fue Comandante en Jefe de la Armada chilena y también edecán de Pinochet que legitimó la dictadura militar a partir de 1973 sin olvidar haber sido uno de los ideólogos y ejecutores del PLAN CONDOR.(Argentina ,Brasil ,Bolivia, Ecuador ,Chile, Peru, Paraguay y Uruguay ).

Ojalá este proceso político inédito de lugar a la lucha contra la impunidad promoviendo una acción criminal en el ámbito de la justicia internacional contra el terrorista Jorge Arancibia en el marco de la Resolución 60/147 de la ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU.

Para Alicia Lira la presencia del ex comandante en la Convención Constituyente provoca “LA REVICTIMIZACION DE LAS VICTIMAS DEL AYER Y HOY». Destacó que el mismo carece de ética porque fue el principal propulsor del PACTO DE SILENCIO de las FF.AA.

Por la salud de la democracia chilena y latinoamericana exigimos también la separación del Almirante Arancibia de la Comisión de DD.HH de la Convención Constituyente para fortalecer el proceso político que está honrando la Memoria del presidente Mártir Salvador Allende.

Ni olvido ni perdón!

Martin Almada

Premio Nobel Alternativo 2002 y Miembro del Comité de Honor de Francia/América Latina.
Descubridor en Paraguay del Archivo del Terror (Plan Cóndor), declarado por la UNESCO “Memoria del Mundo”, 2009.