Cinco holocaustos en el año 2011

Efecto invernadero, alimentación, política y economía, revisionismo y educación.

La humanidad pasó por 800 generaciones, 600 de las cavernas y 200 las nuestras. Ninguna de ellas tuvo los holocaustos que ahora enfrentamos.

Efecto invernadero. Mil millones de kmt. cuadrados destechados de la atmósfera, por el que no entran rayos solares, sino rayos ultravioletas. 38% fueron generados por el imperialismo yanqui y 40% por la Unión Europea que no es asociación de pueblos sino de empresarios y banqueros. 200 mil murieron en un terremoto de Haití. Opama (en inglés Obama), envió 30 mil soldados para invadir militarmente Haiti. Otros 30 mil soldados para ocupar Afganistán, etc. Ni siquiera un médico. Cuando le anunciaron el Premio Nobel, ese mismo día firmó la prolongación del bloqueo a Cuba. En su candidatura solo visitó Israel a quien Busch mandó 300 bombas atómicas. Gran parte de los océanos, han elevado su altura en 6 mts. Arrasando pueblos costeros. Existen soluciones: prohibir que en monumentos públicos o privados se utilice agua. Evitar que en Carnavales se use una gota de agua. Los automóviles públicos o privados transiten días pares, los de ese número y alternativamente los impares. Diferentes congresos Kyoto, Cancún, Bolivia han presentado propuestas, pero ni EEUU ni la UE han aceptado, para acrecentar sus ganancias.

Alimentación.- Busch viajó a Brasil y compró 5OO millones e toneladas de maíz y convertir en etanol para el transporte. Siguieron otros países y los cereales subieron de precio en decenas de veces. Eso influyó también en costos inimaginables como el pollo. La naturaleza disminuyó su capacidad alimenticia hasta llegar al 40%. La humanidad vive en una semihuelga de hambre.

Política y economía.- Gran parte de los presidentes se creen la primera y última palabra, después de ellos solo está Dios. Imposible que un ciudadano pueda hablar con el presidente. Únicamente Herrera Campins, presidente de Venezuela los viernes recibía uno por uno a quienes necesitaban hablar con el. El Presidente Caldera los martes reunía la directiva de su partido para examinar los problemas políticos. Los viernes se reunía el gabinete para adoptar medidas administrativas emergentes de las soluciones políticas. Un gabinete no tiene atribuciones políticas sino administrativas. En lo económico la situación es más grave, empezando de la Unión Soviética gran parte de loa países adoptaron la economía estatal cuyos frutos son corrupción, despilfarro y burocratismo, con sueldos hasta de 45 mil Bs. mientras un profesor gana menos que un lustrabotas. Por eso se derrumbaron. Cuatro veces se cambio a los altos funcionarios de YPFB, Ministerio de Educación, etc. Sin darse cuenta que las soluciones no son personales, sino políticas. Remplazar la economía estatal por una economía mixta: estatal y privada dirigida por el estado como lo hacen en China, Viet Nam, etc. Cuba regresó a ese tipo de economía mixta.

Revisionismo.- Empezó en la Unión Soviética en 1958 y en Bolivia en 1953. Abandonaron los principios de Lenin: Aceptar el programa, integrar una célula, cotizar. A lo que debe agregarse el uso diario del Internet para tener la correspondencia al día, informaciones y cultura. La crisis del marxismo con el abandono de las dos tesis centrales de la plus valía y la lucha de clases, está generalizada. Gran parte de los marxistas son franco tiradores sin célula y sin trabajo político y organizativo en el seno de las masas.

Educación.- Abandonados los principios pedagógicos de ls Guerra de la Independencia: “por los caminos de la educación, van los pueblos” (Bolívar), “El alumno debe salir de primaria con oficio y de secundaria con profesión” (S. Rodríguez), “sacar escuelas de las fábricas y fábricas de las escuelas” (China). El alumno debe aprender trabajando y el producto de su trabajo vender a la población. De las utilidades 25% a los alumnos y 50% a las alumnas como era la educación en la época del Mariscal Sucre.

ESTA ES LA RAIZ DE LA EDUCACION.
Lo demás es demagogia aunque se tenga 10 mil planes educacionales como en EEUU: A esto Sucre llamó contrarrevolución, cuando una bala en Chuquisaca convirtió su codo en 14 astillas. Parte de estos holocaustos duran hasta hoy, Los otros vinieron después, y que dura hasta este año de 2011.

………………………….
José Pereyra Claure. jperera2005@yahoo.es