Mundo

Comunidad cubana en Canadá exige cese del bloqueo

Cubadebate*    21.Jul.2021    Mundo

El presidente de la Comunidad Cubana en Canadá, Yuri Pedraza, anunció hoy que el próximo domingo realizarán en Montreal una manifestación en apoyo al reclamo internacional de poner fin al bloqueo estadounidense.

Esto forma parte de las acciones que desde hace más de 10 desarrolla esa asociación para expresar su rechazo a las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense, declaró a Prensa Latina.

La caravana recorrerá varias zonas de la ciudad y terminará frente al consulado de la isla en Montreal, donde grupos anticubanos querían reunirse este domingo, y por eso escogimos el lugar en señal de solidaridad con la nación caribeña, subrayó.

Según rememoró Pedraza, durante los últimos cuatro años, los días 17 de cada mes, los integrantes de la comunidad cubana realizan una manifestación frente a la sede diplomática norteamericana en Montreal para demandar el fin del cerco económico, comercial y financiero.

El pasado 17 de julio, recordó el activista, fuimos agredidos por un pequeño grupo anticubano: la Policía de Montreal tuvo que intervenir para tranquilizarlos y se llevaron detenido a uno de los que estaban creando problemas.

Además, agregó, todos los últimos domingos de cada mes, la comunidad cubana en Canadá, en coordinación con la Mesa de Concertación de Quebec y los grupos de solidaridad con la isla, organizan en Montreal una caravana en contra del bloqueo.

También años atrás apoyamos el pedido de liberación de los cinco héroes cubanos que estuvieron presos en Estados Unidos por combatir el terrorismo y ahora, nos concentramos fundamentalmente en la lucha contra el cerco norteamericano, detalló.

Precisamente el próximo domingo, el promotor de Puentes de Amor, Carlos Lazo, y los cubanoamericanos que lo acompañan en su caminata desde Miami, proyectan reunirse frente a la Casa Blanca para pedir al presidente estadounidense, Joe Biden, el fin de las sanciones contra Cuba.

Desde Montreal, la Comunidad Cubana en Canadá se unirán a esta demanda, como también lo han hecho otras personas desde diferentes ciudades de este país, como Ottawa, Winnipeg y Colombia Británica, entre otras.

Prensa Latina