Copa denuncia falta de voluntad de Chapetón para iniciar transición

La alcaldesa electa Eva Copa expresó preocupación porque la administración municipal de la saliente Soledad Chapetón continúa licitando obras con el riesgo de dejar deudas a su gestión.

La alcaldesa electa de El Alto Eva Copa denunció este martes que la saliente alcaldesa Soledad Chapetón no viabilizó hasta el momento el inicio del proceso de transición pese a la solicitud formal hecha.

“Lamentablemente a mí me está yendo muy mal, no tuve la misma suerte que mis otros colegas ganadores (en las elecciones subnacionales del 7 de marzo porque) la señora Chapetón no me da la fecha ni la hora para la reunión”, informó en entrevista con La Razón Radio.

Agregó que sus colaboradores fueron el lunes de la semana pasada a pedir una reunión a Chapetón, pero no la encontraron y tampoco se informó cómo se la puede ubicar.

“Así que el miércoles hemos dejado ya una nota oficial pidiendo una reunión y si no puede que me presente a su comisión de transición para que empecemos a trabajar; ayer lunes me debería responder, pero no me ha respondido nada y hoy voy a mandar otra nota reiterativa”, señaló.

Para Copa, lo más correcto debería ser “una transición transparente, responsable y cordial”, pero en este caso se muestra “una falta de voluntad y de predisposición”.

“Ella ya (está por) cesar su gestión y creo que lo más hidalgo debería ser dar paso a la nueva gestión. (Además se está dejando la Alcaldía) muy mal porque, si bien teníamos 1.700 millones (de bolivianos), ahora vamos a tener solo 1.300 millones y lo que más me preocupa también es que la señora Chapetón (sigue) haciendo licitaciones”, denunció.

Aseguró que, por ejemplo, una obra de medio millón de bolivianos está licitando con solo 200 mil.

Entonces, “me está dejando con deudas, (incluso en el municipio recién) están cerrando apenas el 2019 y me están dejando sus deudas del 2020 y 2021”, advirtió.

La Razón Digital