Copa: No iré a una reunión donde esté el cívico cruceño que llamó ‘bestias’ a ‘mi gente’

Edwin Condori    22.Mar.2021    Bolivia

La alcaldesa electa de El Alto, Eva Copa, anticipó este lunes que no asistirá a la cumbre de las autoridades electas de la oposición en Santa Cruz porque asegura que no quiere sentarse en un mismo encuentro con un líder cívico que trató de “bestias humanas” a personas que bloqueaban en 2020 para rechazar la suspensión la fecha de las elecciones.

“No tengo conocimiento de esa invitación (a la reunión), pero quiero ser enfática en este tema: yo no puedo asistir a una reunión donde el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz (Rómulo Calvo) dice animales y bestias a mi gente a la cual yo represento ahora, sería irracional ir a ese lugar”, dijo Copa, en entrevista con RTP.

La autoridad electa remarcó que tiene diferencias “abismales”, tanto ideológicamente como en las distintas posiciones políticas con los cívicos y políticos que están llamando a ese encuentro. “Así que no asistiría (a ese tipo de reuniones) y no me sentaría con un señor que ha tratado de esa manera a mi pueblo, de manera discriminatoria”, insistió.

En agosto de 2020, Calvo dijo: “Este Comité no descansará hasta ver tras las rejas a estas bestias humanas indignas de ser llamados ciudadanos. Colonos que muerden la mano a la tierra que les abre los brazos para que salgan de la pobreza, y pagarán esta tamaña afrenta”, un mensaje que fue catalogado como discriminador y racista, pero que recibió aplausos en la Asamblea de la Cruceñidad.

Entretanto, a horas de realizarse la reunión de autoridades electas, el Comité Pro Santa Cruz suspendió por segunda vez el encuentro en el que este lunes se preveía que iba a consolidarse el bloque contra el Movimiento Al Socialismo (MAS), ante las detenciones por el caso “golpe de Estado”. La cita fue pospuesta para el jueves.

A la reunión estaban invitadas autoridades electas, como Copa e Iván Arias, alcalde electo de La Paz, además de candidatos de oposición al MAS que irán a segunda vuelta en los comicios para gobernaciones.

La Razón Digital