Después del aborto, stop al clima

Decepción de todo el gobierno americano y de las Naciones Unidas que han manifestado de un “alto a la lucha contra el cambio climático”.

En su última sentencia, antes del cierre veraniego, la Corte Suprema de los Estados Unidos, es decir el Máximo Tribunal estadounidense, estableció un fuerte límite a la Agencia de Protección Ambiental que restringe emisiones de óxido de carbono, y, de consecuencia, a las administraciones en lucha contra el cambio climático, y todo esto, a pocos días de la impactante decisión sobre el aborto y la sentencia que según ellos, la Constitución protege el derecho de portar armas de fuego fuera del hogar.

La sentencia ambiental responde a una demanda presentada por un grupo de estados republicanos junto a algunas grandes empresas de carbón. Los “jueces” de la Corte Suprema han establecido que la Agencia de Protección Ambiental no puede fijar límites a las emisiones de las centrales de carbón. Restricción significativa si se considera que producen el 25% de toda la electricidad de los Estados Unidos.

Decepción de todo el gobierno americano y de las Naciones Unidas que han manifestado de un “alto a la lucha contra el cambio climático”. Grande entusiasmo, en vez, en fila de los republicanos y las “lobby” del carbón que han saludado como “una medida contra una administración fuera de control y un gran éxito para los estadounidenses por los costos de la energía que aumentan cada vez más”.