Economía advierte que un nuevo diferimiento pone en ‘peligro’ al sistema financiero

El ministro Marcelo Montenegro invitó al diálogo a los transportistas que ratificaron un paro y bloqueos para el martes

Ante el anunciado paro del transporte sindicalizado para el martes, cuya exigencia es que el Gobierno apruebe un nuevo diferimiento de créditos por seis meses, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, advirtió este domingo que la citada ampliación puede poner en “peligro” la estabilidad del sistema financiero.

“Si no se normaliza la cultura de pago, los bancos tienen dificultades para seguir prestando a otros prestatarios que realmente también lo van a necesitar y ello también va a generar problemas para que los bancos mantengan su negocio y el sistema financiero se puede ver en peligro”, aseguró en una entrevista en Radio Kawsachun Coca.

La autoridad dijo que el diálogo con el sector transportista no está cerrado, por ello, mediante una carta oficial, invitó a la dirigencia a una quinta reunión para este lunes a horas 16.00.

“Creemos que podemos lograr un consenso importante” a fin de evitar la medida de presión, sostuvo Montenegro.

En tanto, los choferes del país ratificaron la noche del sábado el paro nacional de 24 horas para el martes 12 de enero con movilizaciones y bloqueos en demanda de un mayor tiempo para el diferimiento en el pago de créditos.

La Razón Digital