El edecán de Arturo Murillo hizo dos depósitos a favor del cuñado del exministro

Convocado en calidad de testigo ahora, el otrora edecán del exministro Arturo Murillo, capitán Daniel Bellot, presuntamente hizo al menos dos depósitos a favor del aprehendido cuñado de la exautoridad, Daniel Leonardo Aliss.

La información fue confirmada a La Razón por el viceministro de Régimen Interior, Emilio Rodas, quien, no obstante, no quiso ofrecer mayores detalles del caso. “Aparentemente (hizo los depósitos) en la cuenta del cuñado de Murillo, que ha sido detenido; a la cuenta de él había hecho dos depósitos”, dijo el funcionario.

La mañana de este miércoles, Aliss fue aprehendido en la ciudad de Cochabamba, de donde debía ser trasladado a La Paz. Se supo que el hombre hizo dos retiros de dinero y objetos de valor de un banco, entre el lunes y el martes.

Si bien Rodas confirmó su detención, se abstuvo de ofrecer más información. “Esos detalles los va a dar el ministro (Eduardo del Castillo)” en las próximas horas, dijo a este diario.

Puede leer también: El Gobierno denuncia ‘clan mafioso’ y apunta a Murillo y López en la red de sobornos: https://www.la-razon.com/nacional/2021/05/26/el-gobierno-denuncia-clan-mafioso-y-apunta-a-murillo-y-lopez-en-la-red-de-sobornos/

En coincidencia con ese hecho, Bellot fue convocado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en calidad de testigo. Fue citado en su condición de otrora edecán del exministro Murillo.

La Razón Digital

Murillo se encuentra prófugo de la justicia. En las últimas horas su nombre volvió a sonar debido a su presunta vinculación en la compra “dolosa” de material antidisturbios, por cuyo hecho fue detenido en Estados Unidos su jefe de gabinete, Sergio Méndez, acusado de conspiración, lavado de dinero y de haber recibido un soborno de $us 582.000 para facilitar la intermediación en la compra de gases lacrimógenos y estopines para los ministerios de Gobierno y de Defensa en 2019.

La detención de Méndez, el 21 de mayo, fue consecuencia de las investigaciones del Buró Federal de Investigaciones (FBI). El agente Jonathan Eades, de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos, presentó un informe ante la juez Alicia O. Valle de la Corte del Distrito Sur del Estado de Florida, en el cual involucra al brazo derecho del exministro de Gobierno y un grupo de empresarios.

En el caso, investigado inicialmente en Bolivia por el Ministerio Público, están implicados Murillo y su otrora colega de Defensa, Luis Fernando López, quien, al saber de las investigaciones del FBI, solo atinó a decir este miércoles que esperará justicia.