El Gobierno confirma reunión Arce-Morales para explicar la gestión y tratar temas de la coyuntura

Carlos Corz    16.Jun.2022    Bolivia

El presidente Luis Arce recibirá este lunes al expresidente y jefe del MAS Evo Morales y al resto de dirigentes de los cocaleros del Chapare en la Casa Grande del Pueblo.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, evitó referirse a las diferencias surgidas en el oficialismo y afirmó que en la cita del lunes se explicará en detalle la gestión en curso.

La reunión se desarrollará a partir de las 09.00, en momentos en los que surgieron una serie de diferencias dentro del oficialismo como la acusación del vicepresidente del MAS, Gerardo García, al vicepresidente David Choquehuanca de estar armando “su estructura política” y críticas a la gestión del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“Está confirmada (la cita), han solicitado y son los temas de coyuntura los que se tiene que hablar, necesitan conocer las gestiones que se está haciendo, de manera directa nosotros la vamos mostrando”, explicó y evitó hablar de la acusación, justamente, de García contra Choquehuanca.

“Nosotros no nos referimos, porque hay espacios donde se tiene que conversar. De hecho se están teniendo reuniones constantes”, sostuvo y afirmó que en el Gobierno se apuesta a la unidad y que las diferencias son naturales en una organización política de carácter nacional e integrada por diferentes sectores y actores sociales y políticos.

Morales solicitó la reunión con Arce, que antecederá a una asamblea de emergencia convocada por el MAS para, justamente, analizar la situación que se da en el oficialismo.

La Razón Digital