El Presidente convoca a la población a ‘ratificar su confianza en el proceso de cambio’

Edwin Condori    08.Nov.2021    Bolivia

El presidente Luis Arce, durante el informe de su primer año de gestión gubernamental en medio de una bochornosa sesión de la Asamblea Legislativa, convocó a la población boliviana a “ratificar su confianza” en el denominado “proceso de cambio” rectificando lo que sea necesario.

También puede leer: Arce rinde informe de su primer año de Gobierno en una bochornosa sesión.

“Al cumplirse el primer año de nuestro gobierno, tras haber recuperado la democracia intercultural, quiero convocar a nuestro pueblo a ratificar su confianza en nuestro proceso de cambio, rectificando lo que deba ser rectificado y profundizando todo lo bien que hemos hecho y encarando los nuevos desafíos”, remarcó.

La autoridad agregó que está en el Gobierno no solo para administrar el Estado, sino para transformarlo. Por lo que “no traicionaremos jamás el sentimiento del pueblo boliviano que nos eligió en octubre de 2020. Cumpliremos el compromiso histórico de hacer realidad un país más justo y más igualitario”, aseguró.

Admitió que se puede cometer errores, pero su convicción firme de “servir al pueblo boliviano con humildad” lo conduce a que “estos serán enmendados”.

En ese sentido, el Jefe de Estado no tiene “la menor duda” de que la “larga historia de resistencia, lucha y sacrificio” de los pueblos “no tendrá otra respuesta que acudir a este llamado”.

Pues “los desafíos del ahora presente se encararán con la unidad del pueblo boliviano, de sus organizaciones, movimientos sociales, profesionales, pequeños y grandes empresarios patriotas, juventudes, de familias, de hombres y mujeres que con trabajo y esfuerzo aportan día a día a nuestro país”, sostuvo.

Además, dijo que “las críticas y las acciones de oposición son buenas cuando tienen un sentido constructivo y no cuando buscan alterar la institucionalidad democrática y la voluntad popular expresada en las urnas”.

Pues, “hemos triunfado en las elecciones para cumplir las aspiraciones de la mayoría del pueblo boliviano sintetizadas en su búsqueda del vivir bien, que supone la convivencia democrática y el respeto a la voluntad nacional para derrotar el hambre y la pobreza”, puntualizó.

La Razón Digital