Encarcelan a dos de los siete jóvenes detenidos con equipo policial y armas en Santa Cruz

Carlos Corz    03.Jul.2021    Bolivia

Los siete jóvenes fueron detenidos el viernes cuando iban al congreso por la tierra en San Miguel de Velasco. El abogado Jorge Valda confirmó que algunos pertenecen a la Unión Juvenil Cruceñista.

Dos de los siete jóvenes detenidos el viernes portando armas, equipo policial y otros elementos camino a la cumbre por la tierra en San Miguel de Velasco, fueron enviados a la cárcel de Palmasola. El abogado Jorge Valda confirmó que parte del grupo pertenece a la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) y que solo se les encontró un arma de fuego en mal estado.

La Policía arrestó a los siete jóvenes cuando se dirigían al “congreso por la tierra”. Según el reporte oficial en su poder se encontró equipo policial, armas de fuego, municiones, 13 radios de comunicación, cuchillos de diferentes tamaños, celulares e indumentaria de la UJC.

“Se determinó la libertad para cinco y dos quedaron para detención preventiva, uno de ellos el propietario del arma, quien reconoció que el arma era un regalo de su abuelo y que por error se encontraba en el auto”, explicó el jurista del Comité Pro Santa Cruz y que defendió a los detenidos el viernes en la mañana.

Policía arresta a siete supuestos unionistas que iban armados al ‘congreso por la tierra’

Dos vehículos fueron interceptados y se detuvo a los siete jóvenes, quienes confirmaron que iban a la cumbre por la tierra que se realizó el viernes en San Miguel de Velasco a convocatoria del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho.

“Algunos pertenecen a la Unión Juvenil Cruceñista y estaban de ida al congreso por la tierra en San Miguel de Velasco, pero en el auto que fue allanado y requisita por la Policía se encontró un revolver del año 60 que no tenía percutores y no tenía la capacidad de generar un elemento de riesgo”, aseguró el jurista.

La Razón Digital