Envían a la cárcel al excomandante de la Armada, ya suman 5 militares presos por caso Senkata

Carlos Corz    28.Jul.2021    Bolivia

El excomandante de la Armada, almirante Moisés Orlando Mejía, fue enviado a la cárcel de San Pedro de La Paz por los hechos de violencia y muerte ocurridos en noviembre de 2019 en Senkata, El Alto. Deberá estar recluido por seis meses.

Con Mejía suman cinco los militares procesados por los hechos de Senkata, donde perdieron la vida 10 personas y decenas fueron heridas por impactos de bala en la intervención policial y militar a un cerco tendido a la planta de hidrocarburos por sectores afines al expresidente Evo Morales.

Detrás de la Verdad informó vía su muro de Facebook de la decisión tomada en contra del almirante que fue designado comandante de la Armada por la expresidenta Jeanine Áñez, quien se encuentra en la cárcel por el caso “golpe de Estado”.

Además de Mejía, están en la cárcel los generales Iván Inchauste Rioja, excomandante del Ejército; el general Franko Suárez Gonzales, comandante de la primera División Mecanizada, el coronel Julio Tamayo Rivera, subjefe de operaciones del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas; y el general Pablo Guerra Camacho, exjefe de Estado Mayor de las FFAA.

También fue enviado a la cárcel Luis Fernando Valverde Ferrufino, exdirector de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH). Es un general de Ejército que fue acusado de haber tomado el mando de grupos de militares en esa jornada de violencia.

La Razón Digital