Gabinete de Arce recibió el año 5.530 en diferentes espacios del país

El presidente de Estado Luis Arce Catacora recibió este martes el Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco en el templo de Kalasasaya, en Tiwanaku. El Gabinete gubernamental se dividió en diferentes puntos del país para recibir el Willka Kuti (Regreso del Sol en aymara).

Arce fue acompañado por las ministras Sabina Orellana, de Culturas, y María Nela Prada, de la Presidencia.

En el departamento de La Paz estuvieron otras siete autoridades del Ejecutivo. El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales recibió el nuevo año en la comunidad originaria Chiripa (Taraco); el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, en la Apacheta cumbre Waraco, (carretera a Oruro); y los ministros de Educación, Edgar Pary, y de Salud, Jeyson Auza, estuvieron en el municipio Jesús de Machaca, en la Cruz Apacheta, Ayllu Sullcatiti Arriba, y en el sitio arqueológico de Khunkhu Wankane, ayllu Qhunqhu Liquiliqui, respectivamente

Entre tanto, los ministros de Justicia, Iván Lima, y de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, recibieron los primeros rayos de sol en la ciudad de El Alto, en Faro Murillo y en Sagrado Corazón de Jesús. El ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, estuvo en el cantón Paucares, en Moco Moco.

En el departamento de Oruro, el Willka Kuti fue recibido por el ministro de Minería, Ramiro Villavicencio, en las faldas del cerro Posokoni (Huanuni), mientras que el de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, en el municipio de Sabaya.

De la misma forma, en Potosí estuvo el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, en la Isla del Pescado, Salar de Uyuni. En Chuquisaca, en El Villar, estuvo presente el ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, recibió el año nuevo en el fuerte de Samaipata, en Santa Cruz. Finalmente, en Cochabamba estuvieron los ministros de Defensa, Edmundo Novillo, en Inca Rakay, Sipe Sipe; el de Hidrocarburos, Franklin Molina, en el centro ceremonial de Incallajta, Pocona; y la de Trabajo, Verónica Navia, en el municipio de Chimoré.

La Razón Digital