Autor: Búsqueda de “Diego Olivera Evia*”

EE.UU. prepara el asalto sobre Venezuela con Duque

La maltrecha potencia imperial busca retornar al que ha considerado su “patio trasero” tras la derrota que sufrió en el Medio Oriente (Irak, Afganistán, Libia, Siria e Irán) Pero no va a ser fácil el retorno del águila negra, y ahí podría estar el problema, porque encontrará pueblos que se han sacudido del letargo de las dictaduras que impusieron durante los años 60s y 80s y han devuelto el golpe levantándose contra el modelo neoliberal que sirvió de proceso de acumulación capitalista durante las dictaduras.

América Latina sufre los embates de EEUU y Europa

Aunque algunas cosas –como la enorme asimetría de poder– no han cambiado, la relación entre Estados Unidos y América Latina y el Caribe ya no es como antes. Washington ya no despliega una sola «política latinoamericana», sino diferentes estrategias bilaterales o subregionales: México, América Central y el Caribe conforman un área profundamente integrada, a través de la migración y el comercio, a EEUU; la zona andina constituye el foco de mayor preocupación norteamericano, debido a la inestabilidad política y el narcotráfico; mientras que los países del Cono Sur cuentan con un margen de maniobra que no existía en el pasado.

El presidente de Chile Piñera trata de crear una constitución de derecha

En conversación con La Tercera, el Mandatario se refiere a los temas que han marcado a su administración durante los últimos meses. Crisis sanitaria, la salida de Jaime Manelich, los efectos económicos, los cambios de gabinete, los problemas al interior de Chile Vamos. También, el inminente aniversario del estallido social y el plebiscito constitucional de octubre.

¿Qué se sabe del coronavirus?

El nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que produce la enfermedad conocida como COVID-19, mantiene en vilo al mundo entero. América Latina se convirtió en mayo en el foco principal del brote, que se situó en marzo en Europa y llevó al continente a cerrar fronteras y a confinar a millones de ciudadanos.

La crisis global del capitalismo de EEUU y la UE

En esta nueva década del fascismo, surgen los estados capitalistas, en una maquina de explotación y una crisis social, política en las ex naciones Argentina, Chile, Brasil, Perú, Colombia, Panamá, Ecuador, donde los trabajadores, obreros y jubilados, sufren los efectos del capitalismo.

La ONU abrió el camino a crímenes en Colombia, Chile, Brasil, Bolivia y Paraguay

El imperio ha dado inmoral de Trump

Según expertos en seguridad de Israel, el llamado ‘Acuerdo del Siglo’, con el que Donald Trump asegura que traerá estabilidad y paz a Oriente Medio, es “inmoral, poco práctico y podría destruir la región”.

Un Mundo en Crisis con la inmoralidad del capitalismo

La ONU abrió el camino a crímenes en Colombia, Chile, Brasil, Bolivia y Paraguay

La realidad de la ONU ha mostrado la careta de las falsedades políticas, el ataque al gobierno de Venezuela e imputar de crímenes, apoyando a la derecha del fascista Guaidó, acusando a los chavistas de criminales, pero la realidad ha mostrado que Guaidó se ha vinculado a los narcos de Colombia, además robar los ingresos de Venezuela robados por Donald Trump, para la campaña de desprestigio contra el presidentes Nicolás Maduro, acusado de terrorista y violación de los derechos humanos, siendo una visión armada para crear una intervención de EEUU, con varios ataques.

Los gringos apuestan a una guerra Global

La doble moral de EEUU en el Medio Oriente

En esta nueva entrega seguiremos analizando la crisis global mundial, la presencia de crisis en países del Medio Oriente, Asia, Europa occidental y oriental, con la influencia militar de EEUU y un cerco a Rusia, como acciones marítimas contra China y la crisis de misiles con Corea del Norte.

El sistema del capitalismo para controlar los mercados y la pandemia

Las elecciones de EEUU muestran la concepción imperialista

¿Veremos en el siglo XXI el fin de Estados Unidos como la gran potencia dominante en la política internacional? ¿Está Estados Unidos en camino de perder las ventajas comparativas en materia económica, tecnológica y militar que lo han colocado por encima de las otras grandes potencias en el último siglo? ¿Contemplaremos en el siglo XXI el desplazamiento de Estados Unidos por nuevas potencias como China y la India o por potencias que ya han desempeñado ese papel anteriormente, como Europa y Rusia?

Crisis y crímenes de Colombia y asesinatos contra los colombianos

“Que cada 72 horas maten a una persona indígena en Colombia solo se puede llamar genocidio”.
Organizaciones sociales alertan una y otra vez sobre la crisis de inseguridad que esta población sufre en el país y que, según denuncian, incluso se agravó tras la firma de los Acuerdos de Paz en 2016 que llevaron a la desmovilización de las FARC.

El oportunismo de las derechas Latinoamérica contra los pueblos

La crisis de la pandemia del Coronavirus y el capitalismo

Me imagino a una derecha latinoamericana envalentonada y feliz, al conocer la noticia de que el nuevo presidente de Uruguay anunciara oficialmente la salida de su país de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

Trump aplica las mentiras para invadir a Venezuela

La farsa de EEUU al atacar a Venezuela, Cuba y Nicaragua

Desde Barómetro Internacional consideramos que EE.UU. y el Comando Sur buscan crear una división en América Latina. “Ellos hablan de proteger a sus socios (…) pero la realidad muestra que esto es una hipocresía. Todo el tiempo están atacando a Venezuela y Cuba, tratando de crear presiones sobre ellas”, quien es considerado que los apoyos de Trump en Latinoamerica son, una farsa y solo se alimenta con el terrorismo y “todos grupos de la ultraderecha”.

La realidad de un cambio ideológico en el Cono Sur de América

La crisis de la sociedad latinoamericana y la OEA

Nos parece importante reconsiderar la crisis de los modelos progresistas, que intentaron en una década, una propuesta de integración en varios países del Cono Sur, ampliaron la idea de crear una unidad entre Argentina, Brasil, Uruguay, Ecuador, Venezuela, Cuba, Nicaragua, creando un modelo de integración, como la CELAC, pero la realidad demostró las diferencias y los procesos alternativos, la mismos errores y los efectos de la corrupción, desgastaron una década de sueños y una falta de participación de los modelos populares y la falta de un crecimiento social y humano.