Autor: Búsqueda de “Eduardo Andrade Bone”

Chile y la falacia neoliberal

Eduardo Andrade Bone    08.Abr.2021   

Desde que en Chile a sangre y fuego se impusiera el esquema económico neoliberal de la Escuela de Chicago, por la dictadura cívico militar encabezada por el dictador Pinochet, los medios de prensa ligados a las oligarquías de lo más diversos países, a través de sus secciones económicas de su prensa, se han dedicado a ensalzar los presuntos logros de la economía chilena y que al fragor de la rebelión popular del 18 octubre de 1919 y la actual pandemia del corona virus 19, sus carencias han quedado completamente al descubierto.

Chile

El presidente Piñera, la codicia y la pleonexia

Eduardo Andrade Bone    29.Mar.2021   

Pleonexia. Es el apetito insaciable por las cosas materiales. El no saciarse nunca, es lo que caracteriza el afán por los bienes superfluos y es lo que da paso a una enfermedad muy bien diagnosticada desde hace 2.500 años, que lleva el extraño nombre de pleonexia y que retrata muy bien al actual mandatario chileno, Sebastián Piñera.

Chile

Piñera y los cantos de sirena de la paz

Eduardo Andrade Bone    26.Feb.2020   

Desde que en Chile o en el “oasis de paz y de los tiempos mejores”, estallara la rebeldía social exigiendo mejores condiciones de vida, en la coalición de gobierno (Chile Vamos), han comenzado a aparecer ciertas grietas, que han estado gatillada por el mayor logro político alcanzado por las protestas sociales, que no es otro, que dar pasos concretos para poner fin a la constitución heredada de la dictadura cívico militar.

Se desploma la imagen del auto titulado dictador Sebastián Piñera

Mientras en diversos lugares de Chile aún se siguen realizando manifestaciones, velatones conversatorios y cabildos abiertos con el objeto de buscar soluciones reales y efectivas a la crisis social, política y económica que vive el país, los chilenos se van posesionando de la idea clara, de que el país requiere de una nueva Constitución democrática y representativa de todo los chilenos, además de un nuevo modelo de desarrollo económico, que avente definitivamente al neoliberalismo económico, es que se produce la caída en las encuestas de forma estrepitosa de la popularidad del auto titulado nuevo dictador que tiene Chile.

Argentina

Octubre y el ocaso del empresario Mauricio Macri

Después de casi cuatro años de un gobierno de derecha al servicio del mercado y los grandes empresarios, la economía es un caos, es un desastre que genera gran incertidumbre, en donde el riesgo país alcanzaba ya los 2.100 puntos, superando incluso según se dice a Zambia y Venezuela, en donde la moneda nacional argentina (peso) va cuesta abajo en la rodada, llegando a devaluarse constantemente, todo esto a partir de las manipulaciones tipo casino del Banco Central, para presuntamente evitar la debacle final.

Brasil

Sergio Moro y el complot contra Lula

Eduardo Andrade Bone    11.Jun.2019   

Cuando la oligarquía brasileña, junto a los grupos políticos de centro y extrema derecha vieron que no tenían ninguna certeza de poder acceder a un nuevo gobierno, decidieron preparar el complot contra el exmandatario Lula da Silva, encabezado por el juez Sergio Moro y la mafiosa y corrupta justicia brasileña.

EE.UU.

Trump busca legitimar la intervención militar en Venezuela

El sector más reaccionario y golpista del Partido Republicano y algunos Demócratas, junto a los pistoleros de la Casa Blanca (Bolton-Pompeo) presionan al führer Trump para que desate un baño de sangre en Venezuela, para tales efectos el Secretario de Estado Mike Pompeo, despliegan grandes esfuerzos ante la comunidad internacional y diplomática para justificar y legitimar una intervención militar en el país caribeño.

Chile

Donald Trump voltea las bolsas del mundo

Eduardo Andrade Bone    15.May.2019   

La guerra comercial desatada por Donald Trump contra China ha provocado la caída de las Bolsas en la mayor parte del mundo. Las diversas medidas tomadas por ambos países con la subida de los aranceles, ha estado afectando severamente el comportamiento del sistema financiero y produciendo perdidas en los mercados globales de un billón de dólares, de acuerdo a la información proporcionada por medios de prensa asiáticos.

Política

Argentina y el grito desesperado de Macri

Eduardo Andrade Bone    09.May.2019   

El gobierno neoliberal de Mauricio Macri hace aguas por todos lados y busca involucrar a otros sectores políticos de su incompetencia e incapacidad para gobernar. El intento de buscar negociaciones con sectores del peronismo no ligados a Cristina Fernández, es el reflejo del fracaso de las políticas neoliberales que tienen al país en la bancarrota y con la soga al cuello de la mafia del Fondo Monetario Internacional (FMI), que lucra con la deuda creciente del país trasandino.

Venezuela y el tancazo a la chilena

Los acontecimientos acaecidos el 30 de abril en la ciudad de Caracas, ante el intento de golpe de estado patrocinado y dirigido desde los Estados Unidos por los halcones de la Casa Blanca, me hicieron rememorar el denominado Tancazo del 29 de junio de 1973, cuando se levantó en armas un pequeño grupo de militares del Ejército, que realizó el primer intento por derrocar el gobierno encabezado por la figura inmortal del presidente Salvador Allende.

Mundo

El G 20 y la esperanza de los ingenuos

Todo parece indicar que la cumbre del G 20 será un evento más, que pase “sin pena ni gloria”, pues la diversidad de intereses existentes no da para soluciones globales, más aún cuando en el mundo ha venido surgiendo una nueva configuración económica financiera y que no está ausente de grandes conflictos de intereses.

Mundo

Ucrania y la violación de mar territorial ruso

Los últimos acontecimientos ocurridos en aguas marítimas rusas, las que han sido violadas por embarcaciones de buques procedentes de Ucrania, huele a un hecho oscuro, premeditado y de provocación hacia Rusia, rompiendo con el derecho internacional y generando una escalada de tensiones, de incalculables consecuencias en el corto plazo.

Europa

España y la cara real del capitalismo neoliberal

En los medios de prensa europeos y en sus respectivas secciones económicas, se viene hablando de que estamos en la víspera, de una nueva y grave crisis económica. El diario el País de España, por ejemplo, ha publicado recientemente (11.11.18) los resultados de una encuesta encargada por el propio matutino (40dB), que refleja las llagas de la crisis del 2008, que aún no logran sanar del todo, Muy por el contrario, incluso la gran mayoría de los españoles, perciben con preocupación, la entrada de una nueva crisis económica a corto y mediano plazo.

Irán y el Fuhrer del Siglo XXI

Desde mayo pasado, el acuerdo nuclear alcanzado en 2015 por Teherán y el Grupo 5+1 y del que formaban parte EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania, ha dado un vuelco con la decisión del mandatario estadounidense de retirarse de dicho pacto, para ratificar de forma unilateral, una serie de sanciones antojadizas a Irán y que no comparte la mayor parte de los países del mundo.

Estados Unidos y la satanización de China

Todo parece indicar que ahora es el turno de China, pues recientemente el ex jefe de la CIA y actual responsable de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, ha insinuado que frente a la guerra comercial que ha desatado Donald Trump contra China, el país asiático seria una amenaza mucho mayor que Rusia.

El legado cultural de Salvador Allende

Hablar o escribir acerca del legado cultural de la figura inmortal del presidente Salvador Allende y el gobierno de la Unidad Popular (UP), es hablar de la historia de lucha del movimiento obrero y popular, es hablar además del legado del padre del movimiento obrero, Luis Emilio Recabarren que juega un papel importante difundiendo no solo la prensa obrera de la cual es un gran gestor, también están presente la poesía, el teatro y la música.

Argentina, economía

Macri y el fantasma del gobierno de Fernando de la Rúa

Eduardo Andrade Bone    03.Sep.2018   

Pretender dirigir la economía de un país como una empresa, es el craso error de las mafias empresariales y políticas de centro derecha, más aún cuando se cuenta con colaboradores inexpertos, inescrupulosos y gánsteres que están al servicio del poder del dinero y sus propios intereses personales.

James Mattis y la ofensiva contra Venezuela

Con el cuento de lo que Estados Unidos a denominado el 2018 como el “Año de las Américas”, en este viaje realizado recientemente por el secretario de defensa James Mattis, se ha puesto de manifiesto la necesidad de estrechar los lazos olvidados del Departamento de Estado norteamericano con la región y en especial con países como Brasil, Argentina, Chile y Colombia”, que llevan la voz cantante en la conjura para crear las condiciones propicias para la desestabilización de la democracia venezolana.

Venezuela

Los actores de la conspiración contra Venezuela

Eduardo Andrade Bone    07.Ago.2018   

El reciente intento de magnicidio contra Nicolás Maduro y cuya operación con drones fuera neutralizada por integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, forma parte de un plan de larga data y que tiene por objeto poner fin al proceso de cambios que vive Venezuela, conocido como revolución bolivariana. Pero también fue un atentado de advertencia a las fuerzas armadas, con el objeto de dividirlas y sumar un sector para promover un golpe de estado.

Estados Unidos apuesta por la guerra civil en Nicaragua

Haciendo memoria y después de haber estado en Nicaragua (2012) una de las cosas que me llamo profundamente la atención, es como los famosos Cuerpos de Paz estadounidense, las fundaciones con financiamiento directo de los Estados Unidos y las iglesias evangélicas y protestantes ya desplegaban todo un trabajo propagandístico desacreditando el gobierno encabezado por Daniel Ortega y el FSLN.