Autor: Búsqueda de “Javier Cortines”
Dos Edades

En busca de un trabajo en Palacio

Literatura-Ficción

Los de la Montaña
En este siglo XXI donde predomina el ruido y la incertidumbre, y “seres invisibles” controlan nuestro pensamiento podría decirse que la libertad ha muerto

Música-Dios

Helena, la arpista que conquista el corazón de Cartagena (España)
«Cuando Dios quiere hablar con los hombres lo hace a través de la música, y cuando Dios quiere escuchar a los hombres lo hace a través de la música»

Logetibización Social

Sobre la homosexualidad natural y la homosexualidad inducida
Una cosa es -dice este escriba dando un salto de un par de milenios- defender los derechos de todos los colectivos, lo que es justo y necesario, y otra Logetibizar la sociedad mediante la inducción, consciente o inconsciente. Es decir, inculcando ideas en la mente de niños o niñas heterosexuales que no necesitan - a no ser que sea por decisión propia y libre- probar los placeres de “el otro lado” o ser adoctrinados en las escuelas con ambiguos referentes.

Guerra Civil

La prueba de fuego de Unamuno, Azaña y Ortega
En su exhaustivo ensayo -de más de 500 páginas- Raimundo Cuesta analiza de forma profunda y pormenorizada la Historia y la Intrahistoria de la vieja España, así como su mutilación física y espiritual, en línea con su pensamiento, reflejado en gran parte de su obra, de que “el franquismo y sus secuaces practicaron una cirugía de cuerpos y almas”, cuyas secuelas seguimos padeciendo en la España actual, en la cual sigue brillando “la patina del fascismo”.

Elegía Brujidera

¡Majestad! Vos no sois el más bello
Acordémonos siempre de los buenos momentos que a veces nos regala este errante y desconcertante planeta y borremos las sombras que todos tenemos y que pueblan la oscuridad de nuestra naturaleza animal que “el lenguaje políticamente correcto” quiere borrar -espero que dando el fruto correcto- de las páginas de la Historia.

Nueva Lengua

La metamorfosis del homo sapiens del siglo XXI
Poco a poco, primero de puntillas y luego con estruendo de tambores, se produjo, a marchas forzadas, la metamorfosis del homo sapiens del siglo XXI. Una nueva clase dirigente -con conexiones en el primer mundo, conocido también como “el alto Occidente”- corrigieron los guiones de todos los manuscritos y se inyectó nueva savia al Gran Teatro del Mundo.

BankAraña

Las gallinas y los huevos
Los bancos se enriquecen de la siguiente manera: “tú les entregas las gallinas y ellos se quedan con los huevos. Y, más tarde, te devuelven el ave desplumada y exhausta de tanta explotación; es decir, si pueden, te dejan con una mano delante y la otra detrás”

BankAraña-Latrocinio

Los trescientos euros del Banco de Santander
Como decía mi compi, el revolucionario chileno León Canales, quien era amigo de la hermana del Ché, Celia Guevara de la Serna (y fue desahuciado de su madrileño pisito de 30 metros cuadrados): “la izquierda y la derecha unidas jamás serán vencidas”.

Antoñico el lotero (y II)

Antonio García Miqueo tuvo que emigrar a Francia para ganarse la vida
Tirando de hemeroteca he ido conociendo cosas de Antonio García Miqueo (Cartagena, Murcia, España, 1947) como que emigró a Francia en su juventud y estuvo trabajando un año en París con un grupo de artistas, integrado principalmente por homosexuales y lesbianas, lo que era casi una condena a muerte en la España de la época del general Franco
