Autor: Búsqueda de “Miguel Lazcano”

Mesa debe declarar este jueves bajo conminatoria de librarse orden de aprehensión

La Fiscalía Especializada en Anticorrupción, Legitimación de Ganancias Ilícitas, Delitos Tributarios y Aduaneros de La Paz emitió este martes una citación para que el expresidente Carlos Mesa se presente a declarar este jueves, a las 10.00, en calidad de testigo en el caso denominado “golpe de Estado” bajo conminatoria de librarse orden de aprehensión en caso de desobediencia.

En un año, Bolivia ha pasado de importar 72,6 toneladas de barbijos a 2.708,6

El negocio de los barbijos, inexistente hace unos 15 meses, ha movido en el último año $us 58,4 millones aprovechando la pandemia del COVID-19, que ya ha provocado más de 15.000 decesos y unos 387.000 infectados en el país.

La OMS avala la vacuna de AstraZeneca que Bolivia recibirá a través del Mecanismo Covax

El país recibirá casi un millón de vacunas en calidad de donación, 92.430 dosis de Pfizer/BioNTech y 900.000 dosis de AstraZeneca/Oxford.

Unicef: Bolivia ha recuperado el derecho a la educación ‘en un tiempo bastante corto’

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés) destacó este miércoles que el gobierno del presidente Luis Arce Catacora haya recuperado “en un tiempo bastante corto” el derecho a la educación para los niños, niñas y adolescentes bolivianos, “después de tanto tiempo con las escuelas cerradas”.

COVID-19: Bolivia, a un paso de cerrar negociaciones con Sinovac y AstraZeneca

El Gobierno negocia con la farmacéutica china las ‘cláusulas de confidencialidad’ y con el laboratorio británico se llegó a un acuerdo para que la provisión de la vacuna contra el coronavirus sea a ‘precio de costo’.

Banco Mundial proyecta un 3,9% de crecimiento para Bolivia en 2021

Perú será el país que más crezca este año, con una expansión de 7,6% de su Producto Interno Bruto (PIB). Le siguen Argentina (4,9%), Colombia (4,9%) y Chile (4,2%).
El Banco Mundial prevé que el Producto Bruto Interno (PIB) de Bolivia crecerá un 3,9% en 2021, cuatro décimas por encima del promedio en Latinoamérica y el Caribe. Para 2022, el organismo financiero internacional proyecta una expansión del PIB boliviano de 3,5%.

El Banco Mundial proyecta una brutal caída del PIB de Bolivia en 2020 (5,9%)

El organismo señala que el impacto súbito y generalizado de la pandemia del coronavirus y las medidas de suspensión de las actividades que se adoptaron para contenerla han ocasionado una drástica contracción de la economía mundial, que, según las previsiones, se reducirá un 5,2% este año.