Autor: Búsqueda de “Periodico Cambio”

*Indignante: Iván “Negro” Arias: el candidato acusado de abuso sexual que quiere ser alcalde de La Paz*

*Indignante: Iván “Negro” Arias: el candidato acusado de abuso sexual que quiere ser alcalde de La Paz*

Presidente informa que avión de BoA viaja a China para traer 500.000 vacunas Sinopharm contra el COVID-19

El presidente del Estado, Luis Arce, informó este lunes que un avión de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) viajó a China para traer el cargamento de 500.000 vacunas Sinopharm, dosis que servirán para la vacunación masiva en Bolivia ante la pandemia del COVID-19.

Chacana

Aclaran que la Cruz Chakana se utiliza en representación del gobierno de Arce y no sustituye ningún símbolo patrio.

Justicia

Generales ascendidos por Añez serán degradados

Los generales ascendidos por Jeanine Añez en julio del 2020, serán degradados los próximos días, de acuerdo al ministro de Defensa, Edmundo Novillo, quien comunicó este viernes que el Decreto Supremo N° 4291, emitido por Áñez el 15 de julio de 2020, es inconstitucional, por lo cual “se prevé realizar un saneamiento para dar legalidad al proceso”, lo que equivale a que los uniformados serán descendidos a su grado inmediatamente inferior.

García Linera denunció hoy que Añez se atrevió incluso a perseguir a su hija de 3 años con “métodos nazis”

El exvicepresidente Álvaro García Linera denunció este miércoles que durante la administración transitoria de la presidenta Jeanine Áñez hasta una niña de tres años era considerada una “sediciosa y peligrosa comunista”.

Corrupción en la compra de gases lacrimógenos:

Confirman que Murillo y López desaparecieron $us 2 millones

Se ha establecido que existen contratos lesivos al Estado, hay un daño económico de $us 2 millones”, afirmó este jueves el exdiputado Remberto Calani, uno de los denunciantes de la compra con sobreprecio de armamento no letal antidisturbios que involucra a los exministros Arturo Murillo y Luis Fernando López, hoy prófugos.

Comición de transición revela que Añez deja un gobierno sumido en el caos y el desastre

En conferencia de prensa la tarde de este viernes, Wilfredo Chávez, de la comisión de transición del Movimiento al Socialismo (MAS) afirmó que el “régimen de facto” de Jeanine Áñez, no solo incumplió con su compromiso de facilitar información, sino fue poco transparente llegando incluso a maltratar a sus integrantes.
Chavez, en tono molesto, informó que pese a que el trabajo no fue profundo el comité encontró muchos casos que muestran el mal manejo del país por parte de los golpistas e identificó ya cinco nuevos casos emblemáticos de corrupción y mal manejo del Estado.

Por el plebiscito de ayer:

Presidente electo de Bolivia saluda al pueblo chileno y lo felicita

El presidente electo de Bolivia, Luis Arce Catacora, felicitó al pueblo chileno por dar el primer paso hacia la construcción de una nueva Constitución Política del Estado, demostrando su vocación democrática luego de una jornada de consulta popular.
Los chilenos decidieron este domingo por una aplastante mayoría del 78,2% reemplazar su actual Constitución, redactada durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), decidiendo así iniciar una nueva etapa en la democracia de ese país.

¿Quién es Branko Marinkovic, nuevo ministro de Economía?

Branko Marinkovic, un acaudalado empresario cruceño que retornó a Bolivia en enero de este año, tras estar más de una década prófugo en Brasil, acusado de comandar grupos terroristas que buscaban la división del país, a través de la denominada “Media Luna”, fue posesionado este lunes como nuevo ministro de Economía, en reemplazo de Óscar Ortiz, quien fue presionado a renunciar por no estar dispuesto a firmar el decreto supremo que establece la devolución de las acciones de Elfec en Cochabamba.

Bolivia. Pueblos en lucha

Diálogo convocado por Añez fracasa y sirve para que le recuerden mala gestión,corrupción y prorrogismo.

La intención que tuvo la presidenta transitoria Jeanine Áñez de figurar ante los medios de comunicación como una conciliadora del diálogo, fracasó rotundamente y terminó con una serie de críticas en contra de su gestión por sus malas políticas sociales, salubres, económicos, amenazas al pueblo, además de actos de corrupción e intento de prorroguismo con su candidatura presidencial.

Felipe Quispe, El Mallku: “El bloqueo no es del MAS, es de las bases campesinas cansados del robo de Añez”

El histórico líder de la Confederación Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB),Felipe Quispe también conocido como el Mallku, aclaró hoy que el bloqueo de caminos que ya tiene más de 100 puntos instalados en el todo el país, “no es del MAS sino de las campesinas que están cansados del robo descarado” que el gobierno de Jeanine Áñez está haciendo de las arcas a vista y paciencia de todos.