Autor: Búsqueda de “RODOLFO FAGGIONI Corresponsal en Italia”

En Turín la 14a edición de “Tierra Madre”

En la ciudad de Turín (Italia) del 22 al 26 de septiembre, se celebrará la 14a edición de “Tierra Madre” el mayor encuentro a nivel mundial de la red internacional de “Slow Food”, la organización fundada en París en 1989, sin fines de lucro, que desde su fundación ha defendido siempre las culturas locales frente a los progresos estandarizados impuestos por las lógicas modernas de producción

Populistas decapitan el gobierno italiano

Los Abruzos, una de las regiones más interesantes de Italia

El atentado a Shinzo Abe y a políticos famosos

Voces de renuncia del papa Francisco

La Oficina de Prensa de la Ciudad del Vaticano anunció que el Papa Francisco visitará la ciudad italiana de L’Aquila el domingo 28 de agosto del presente año, al día siguiente de la creación de 21 nuevos cardenales, de los cuales 16 son electores.

los hijos del odio

Muyahdín nacidos y crecidos en Europa

El acento “brithis” de los verdugos perversos que circulan por toda Europa, significa una pesadilla para gobiernos y opinión pública del mundo occidental: el de tener en casa propia una “bomba humana”.

San Pío de Pietrelcina: un business millonario

Una verdadera actividad económica que alimenta el órden de San Francisco

Descifrado el cálculo incaico

Después de años se descubrió el sistema de cálculo de los incas. Un profesor italiano asegura haber descubierto el sistema de cálculo de esta antigua civilización, un misterio sin desvelar desde la llegada de los conquistadores españoles.

En el mundo 200 millones sin comida

Las personas que en el mundo padecen hambre aguda, han alcanzado un récord de casi 200 millones, con un aumento de 44 millones de personas más en un solo año. Crisis que el conflicto en Ucrania ha agravado con efectos devastadores en países ya en grave crisis alimentaria como Somalia, República Democrática del Congo y Madagascar.

Animales de crianza en peligro de extinción

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) advirtió que muchas razas de animales valiosas están en peligro y pidió un mayor esfuerzo para utilizar el patrimonio genético en forma sostenible.