Autor: Búsqueda de “RODOLFO FAGGIONI ”

India el país más poblado del mundo

La Repúblca Popular China ha sido superada por la India como país más poblado del mundo. India ha llegado a los 1.417 millones de habitantes mientras que China tiene 1.142 millones, es decir cinco millones menos según el Expat Guide Turkey.

Los amantes del capitalismo brasileño

La identidad de los secuaces de Jair Bolsonaro está formada por militares, policías, pastores evangélicos, amantes de las armas, empresarios agroindustriales, también forman parte una generación de jóvenes influyentes y trabajadores decididos a cultivar hasta el fondo el sueño del capitalismo brasileño.

Sucedió en 1802

Cuando Pio VII celebró el funeral de Pio VI

Sucedió en febrero de 1802, con los solemnes funerales de Pio VI, celebrados en la Basílica de Roma por su sucesor Pio VII.
Giovanni Angelo Braschi nació en Cesena (Italia) el 25 de diciembre de 1717 siendo elegido papa con el nombre de Pio VI el 15 de febrero de 1775. Murió en Valence (Francia) el 29 de agosto de 1799, después de un largo exilio siendo prisionero de Napoleón Bonaparte.

Los oligarcas rusos son menos ricos

Las sanciones occidentales impuestas por la guerra en Ucrania, golpearo duro a los oligarcas rusos: según el Indice de multimillonarios de Bloomberg tomado por el del Guardian.

La corrupción política es un fenómeno que existe en todas las sociedades del mundo, y que va en todas las direcciones del planeta habitado por bípedos implumes

Corrupcíon en la Política

En fuga el régimen de Irán

ITALIA: de regreso a los orígenes

Mundo

Catar: el mundial de la vergüenza

El escritor chileno Jon Kakura, en un largo artículo se refiere al mundial de fútbol 2022 en Catar como “el mundial de la vergüenza”. Todo empezó doce años atrás cuando el corrupto presidente de la FIFA Joseph Blatter anunciaba todo orgulloso que se iba a jugar en el Catar, un pequeño país de la península árabe cuyo territorio incluye un desierto y una lunga costa de dunas.

8 mil millones sobre la tierra

RODOLFO FAGGIONI    16.Nov.2022    Mundo

Si de los ocho mil millones de seres humanos que habitan el planeta, hoy más de la mitad están en Asia, el centro de gravedad del crecimiento demográfico está destinado a desplazarse hacia el Africa subsahariana, esta estima la ha hecho el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

Importante descubrimiento arqueológico en Italia