Autor: Búsqueda de “RT”

Pandora Papers

Presidentes millonarios contra las mayorías

Cada día se comprueba con datos más sólidos que los presidentes millonarios actúan para favorecer sus propios intereses y a las clases adineradas, en detrimento de las grandes mayorías.

Mundo

China despliega el número récord de 56 aviones cerca de Taiwán en una jornada y casi 150 durante los últimos días, ¿para qué y qué dice Taipéi?

RT    09.Oct.2021    Mundo

El Ejército Popular de Liberación chino estableció este lunes un nuevo récord, al enviar 56 aviones de guerra —entre ellos más de 30 cazas polivalentes J-16, 12 bombarderos H-6 y dos aviones de combate Su-30— a la zona de identificación de defensa aérea de Taiwán durante un solo día.

Chile

La Fiscalía de Chile abre una investigación penal contra Piñera por los Papeles de Pandora

RT    08.Oct.2021    America Latina

El fiscal nacional de Chile, Jorge Abbott, instruyó iniciar una investigación penal de oficio contra el presidente del país, Sebastián Piñera, por la compraventa de Minera Dominga, revelada en los Papeles de Panamá.

Los dos niveles del debate sobre el golpe

El debate sobre el golpe debe ser llevado en dos niveles. Por un lado, el nivel descriptivo se lo lleva contra la derecha. En ese nivel, la derecha prácticamente ha abandonado el debate y se limita a señalar que el «golpe es una invención de Evo».

Afganistán-Mujeres

Yalda Hakim, la voz de Afganistán en el mundo

Todas hemos recibido agresiones sexuales en zonas conflictivas, pero tenemos una ventaja sobre nuestros colegas masculinos: Podemos hablar con las mujeres y escuchar cosas que nunca dirán a los hombres, simplemente porque estos tienen prohibido acercarse a ellas (Ana del Paso)

Afganistán-Talibanes

La derrota de EEUU y “la amenaza china”

Tanto la Guerra de Vietnam como la invasión de Afganistán fueron ruinosas para EEUU: se gastaron inútilmente miles de millones de dólares y dejaron el prestigio de la superpotencia por los suelos

Afganistán-Talibanes (II)

Los extremistas violan a niños y a muchachos y persiguen a los homosexuales

Respecto a las violaciones y abusos de menores (de ambos sexos) muchos de los cuales son comprados en orfanatos por “talibanes pudientes”, gran número de ellos y ellas acaban convirtiéndose en “Bachas-Bazis” (juguetes sexuales) que bailan y entretienen a sus dueños y son sometidos a una lacerante esclavitud sexual

Afganistán-Talibán (1)

Los barbudos de turbante negro se cebarán con los niños y mujeres

El lugar de la mujer es la casa y el burka ¡Ay de aquellas que se atrevan a alzar la voz contra Alá o sus portavoces, los talibanes! La mujer debe hablar en voz baja, tal y como ordena el Ministerio del Vicio y la Virtud, de lo contrario será golpeada, quebrada. Las malas, las que ignoran El Corán, acabarán ardiendo en el Infierno

Buenas Noticias para Venezuela y la Region Latinoamericana

Maduro se fortalece de cara a las elecciones de noviembre

Sergio Ortiz    02.Sep.2021    Opinion

La situación de Venezuela sigue siendo difícil por la concurrencia de dos factores disímiles y desproporcionados. Por un lado influye la tenaza imperialista de un bloqueo que empezó cuando Hugo Chávez era presidente y continuó, recrudecido, en los años de Nicolás Maduro, desde 2013 hasta hoy.

Chile. Pueblos en lucha

Comisión de Participación de la Convención aprueba realización de un plebiscito dirimente

La iniciativa establece la posibilidad de realizar un plebiscito dirimente, con participación de jóvenes desde los 16 años, para aquellas normas que no alcancen los dos tercios, pero tengan el respaldo de 3/5 de los convencionales.

Qatar-PSG

La explotación de inmigrantes sucumbe bajo los tambores del fútbol

Decenas de miles de inmigrantes construyen en condiciones de semi esclavitud los edificios e infraestructuras de Qatar (sede del mundial de fútbol del 2022). Se calcula que unos 6.500 trabajadores han muerto bajo el sol de las obras de los estadios y otros complejos deportivos, donde las temperaturas puede alcanzar los cincuenta grados

Paraguay

Chile, proceso político inédito. ¡Solidaridad!

Me sumo a la campaña promovida por ALICIA LIRA en su calidad de Presidenta de la AGRUPACION DE FAMILIARES DE EJECUTADOS POLITICOS que exige la salida de JORGE ARANCIBIA de la Comisión de DD.HH de la Convención Constituyente.

Latinoamérica

Perú, un país rico lleno de pobres

Enormes escollos tendrá el flamante presidente peruano Pedro Castillo desde los primeros momentos de su mandato para llevar a cabo su programa de gobierno pues el Parlamento está controlado por una mayoría ultraderechista y neoliberal atada por un cordón umbilical a Washington, que hará todo lo posible por bloquear cualquier iniciativa que beneficie al pueblo.

Argentina: El gobierno de Macri, cada vez más comprometido

Armamento a Bolivia: revelaciones sobre el circuito del envío

La información, que por primera vez revela cuál fue el circuito del material represivo que el gobierno de Mauricio Macri mandó en pleno golpe contra Evo Morales, surge de un sumario interno que llevó adelante la Policía de Bolivia al que accedió Página/12. Otra documentación aportada por la Fuerza Aérea Boliviana revela que la embajada argentina, entonces en manos de Normando Álvarez García, fue responsable del transporte y de los trámites aduaneros en el aeropuerto de El Alto.

Deseo una Cuba para Lazarito

Ahora que algunos piden libertad en mi país, mirando al Norte, yo les pregunto ¿cuándo vamos a pedir libertad para niños como Lazarito? ¿cuándo vamos a dejar de mirar a otros lados para mirar a los nuestros?

Colonialismo-Felipillos

La nefasta visita de Felipe VI al Perú

Pedro Castillo: Durante milenios nuestros antepasados convivieron en armonía con la naturaleza (…) Eso fue así hasta que llegaron los hombres de Castilla que, con la ayuda de múltiples «felipillos», lograron “la hazaña de la conquista” (ceremonia de investidura del 28 al 30 de julio)

Colombia

La crisis del militarismo colombiano

La profundización de la gran crisis en la que se debate la sociedad colombiana, también ha empezado a tocar al militarismo de manera irreversible.

Biden, usted no conoce a Cuba

A continuación las palabras del abogado cubano José Pertierra en la concentración solidaria con el pueblo cubano organizada por el Proyecto Puentes de Amor, en el Parque Lafayette, frente a La Casa Blanca, este domingo 25 de julio de 2021.

Economía

Penuria infantil en un mundo desigual

Los problemas que ha conllevado para los países en vías de desarrollo la extensión y proliferación de la pandemia de coronavirus se pueden catalogar de graves, sobre todo para los menores de edad que pertenecen a los sectores más pobres de la sociedad.

Israel-Maquiavelo

Colegiada transexual arbitró en Tel Aviv el partido Real Madrid-Barcelona

¿Utilizó Israel “la tapadera de una árbitra transexual” para mostrar al mundo “la tolerancia judía” frente a la supuesta homofobia palestina? ¿Se eligió el partido de las leyendas del Real Madrid-Barcelona para ganarse al pujante colectivo LGTBI?