Autor: Búsqueda de “RT”

Afganistán. La invasión que dejó hambre y miseria

Muchos países occidentales y medios de comunicación hegemónicos se azoran ahora por el hambre y la miseria que prolifera por todo el territorio de Afganistán pero se abstienen de señalar que la causa fundamental de esa lamentable situación fue la invasión y ocupación por 20 años a esa nación centroasiática llevada a cabo por Estados Unidos y sus aliados.

Economía

Puertas abiertas entre China y África

Pese a dos años de padecer el mundo la epidemia de Sars-Cov-2, China no abandonó en ningún momento a sus socios comerciales del continente africano y por el contrario los ha ayudado a enfrentar la pandemia.

China-LGTBI

China prohíbe en televisión “los shows” del colectivo LGTBI

Javier Cortines    07.Ene.2022    Mundo

La homosexualidad en China, así como “otras conductas desviadas”, fueron despenalizadas en 1997 dentro de las reformas sociales, políticas y económicas emprendidas por Deng Xiao Ping (conocido como el Pequeño Timonel), y en el año 2001 se sacó a ese colectivo, oficialmente, de la “lista de enfermos mentales”.

Mundo

2021, un año de economía pandémica

El 2021, al igual que el 2020, ha sido un año marcado por la pandemia de coronavirus Sars-Cov-2 que restringió las posibilidades económicas a la mayoría de las naciones del mundo y que también incrementó las diferencias entre los países pobres y los más desarrollados al acaparar, estos últimos, el 75 % de las vacunas producidas en el orbe.

Navidad-Cristo

El nacimiento del niño Jesús

La solución no está en sustituir ni a Jesús ni al Papa (jefe de una de las sectas más influyentes del planeta) por el money, money, los robots o las insaciables sombras (que mueven todos los hilos) de la Inteligencia Artificial (IA).

Chile, el pueblo desafió a la derecha neoliberal

Varios factores influyeron en el triunfo del candidato por el partido Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, que logró derrotar en la segunda vuelta electoral al ultraderechista José Antonio Kast, pero no hay dudas de que los dos asuntos principales fueron la concurrencia del pueblo a las urnas tras largo tiempo de rechazo a las medidas neoliberales, y la amenaza real de que con el candidato de derecha regresaría una dictadura a semejanzas de la instaurada por Augusto Pinochet.

Brasil

Colapso de una presa debido a fuertes lluvias provoca evacuación urgente de un municipio de Brasil

El Ayuntamiento del municipio de Itambé, en el estado de Bahía (Brasil), ha ordenado la evacuación urgente de su población —de unos 23.000 habitantes— tras colapsar este sábado una presa debido a las fuertes lluvias, según un comunicado publicado en su cuenta oficial de Instagram.

¿Puerto Rico o Puerto Pobre?

¿Cómo se puede concebir que Estados Unidos cite en forma unilateral y arbitraria, a una cumbre por la democracia, cuando mantiene en el Caribe la colonia más antigua del mundo: Puerto Rico?

Votar es luchar. Todos a tomar su puesto en la lucha

Norton Robledo    18.Dic.2021    Opinion

No sufras, ya llega el día, ven, ven conmigo,
ven con todos los que a ti se parecen, los más sencillos.
Ven, no sufras, ven conmigo, porque aunque no lo sepas, eso yo sí lo
sé:
yo sé hacia dónde vamos, y es ésta la palabra:
no sufras porque ganaremos, ganaremos nosotros,
los más sencillos ganaremos,
aunque tú no lo creas,
ganaremos.
Pablo Neruda

Chile

Derecha: desprecio histórico del pueblo (ii)

Como se señaló en el artículo anterior, el profundo desprecio histórico del pueblo chileno por parte de la derecha se expresó políticamente en su lucha teórica y práctica en contra del ejercicio del sufragio universal efectivo.

Economía

Peligro: Robo de cerebros y de recursos humanos

La pandemia de coronavirus ha resultado desastrosa para todas las naciones del orbe y en especial para las menos desarrolladas a las que ahora se les presenta otra grave amenaza económica: el robo de cerebro y de recursos humanos por parte de los países desarrollados.

Chile. Pueblos en lucha

Derecha: desprecio histórico del pueblo

Las espeluznantes declaraciones recientemente divulgadas del diputado “estrella” de Kast (Johannes Kaiser; del distrito más emblemático de la Región Metropolitana) no debiesen extrañarnos tanto.

Afganistán-Hambruna

Expresidente Hamid Karzai: No queremos más aviones estadounidenses sobrevolando Afganistán

Javier Cortines    08.Dic.2021    Mundo

Se calcula que unos 23 millones de afganos padecen hambruna y que durante el invierno podrían morir un millón de niños y niñas afganas a causa del frío, la inanición y la falta de medicamentos, según estimaciones de la UNICEF

Ya es hora de que haya un acuerdo entre nosotros Vota por Gabriel Boric . Presidente de Chile


Y ese triste septiembre que nos desgarra el alma.
Ojalá que el tiempo no le gane al olvido

Testimonio de un exministro chileno

El candidato Kast y la Operación Cóndor

La impunidad, banalizada en democracia, tiene consecuencias. Entre ellas el reciclado de quienes fueron corresponsables de crímenes y delitos contra la humanidad.

Afganistán-Mujeres

Los flamencos islámicos

Cuando los talibán entran en el estudio de un pintor montan en cólera ante la visión de flamencos con las piernas desnudas, para ellos se parecían a las de las hembras humanas y, por lo tanto, eran libidinosas. Al artista le dan dos opciones: destruir su obra o poner pantalones a los animales

Bolivia. Pueblos en lucha

Un gobierno de izquierda no puede tener a un ministro de derecha

Un caso de abuso sexual y embarazo de una niña de 11 años que no recibió ninguna protección gubernamental, pese a que en Bolivia el año 2014 el Tribunal Constitucional sentenció que en un caso como este se puede proceder a la interrupción legal del embarazo sin orden judicial previa, terminó de confirmar que el Ministro de Justicia, Iván Lima, es miembro del Opus Dei.

Chile. Pueblos en lucha

Loncón: Es la última votación de Presidente con la antigua Constitución, no da lo mismo quien gane

La presidenta de la Convención, Elisa Loncón, destacó el hecho que la elección de este domingo, es «la ultima votación de Presidente que se hace con la antigua constitución». En ese sentido, aseguró que «no da lo mismo quien gane”.

Bolsonaro, el depredador de Brasil y del mundo

A Emir Sader, el reconocido sociólogo y politólogo brasileño le sobran razones para decir que su país “tiene el presidente (Jair Bolsonaro) más ridiculizado, la víctima más burlada en los medios de comunicación del mundo… son los peores mil días que hemos tenido en nuestras vidas”.

Afganistán-Rojos

Sólo hay una cosa más despreciable que una mujer, un comunista

Y ¡Atención las mujeres! Si salís a la calle debéis ir con burka y acompañadas de un pariente varón. No os reiréis en público. Si lo hacéis, seréis azotadas. No os pintéis las uñas, si lo hacéis se os cortará un dedo. Todas las escuelas quedan clausuradas. Se prohíbe trabajar a las mujeres.