Autor: Búsqueda de “Rodolfo O. Gianfelici”

Existe una Iglesia que se niega a aceptar la realidad

El Pentágono escribe artículos católicos…?

Nueva acción de injerensismo

Respondiendo a la maniobra internacional y racismo en Argentina

La mitad del mes de junio de 2022 encontró al país con una noticia que –no por inesperada-, mostró el bagaje que usan la derecha, el neoliberalismo y los racistas autóctonos, para mostrar lo que son.

Nada puede frenar la pendiente de Washington

Otra Cumbre. Otro fracaso ?

En último mes previo al encuentro (con inicio el 6 de junio) ha sido de máxima tensión diplomática en el continente. Porque la maniobra del presidente Joseph Biden era la de reforzar su liderazgo continental, ignorando a países que considera ‘enemigos’ y re-lanzar su ofensiva imperial.

Sud América y la internalización del narcodelito

Un crimen que debería escandalizar a Sud América

La noticia, breve, escueta daba cuenta de un nuevo crimen en Colombia. Un hecho que –lamentablemente- no sorprende a nadie.

Mal momento para el oficialismo en Argentina

Mayo del 2022 en Argentina: Los anticuerpos

Destaquemos que la política del gobierno nacional en materia sanitaria ante la pandemia fue muy buena. Solo el odio y el destrato de la oposición neoliberal y derechista, y el poder de los medios hegemónicos, pudo empañar lo hecho.

Grave situación institucional entre los argentinos

Argentina: Una Corte sin vergüenza…

Al final el FMI ya tiene su acuerdo. Ahora, a esperar…

Argentina: Abemos Acuerdum…

Crisis en Ucrania: Ante tantas afirmaciones, algunas preguntas

Preguntas para Occidente…

Las potencias occidentales y la prensa dominante se victimizan y responsabilizan pura y exclusivamente a Rusia de su ingreso militar a Ucrania.

Un tema sin solución y agravamiento

Más sobre el FMI en Argentina

La derecha no se toma descanso

La Nación, o los fascistas a la ofensiva

La dependencia tiene sus costos…

Cafiero en EEUU: La agenda

Para los argentinos localistas, resulta común afirmar que “Dios está en todas partes, pero atiende en Buenos Aires”. Lo que podría extenderse –en una visión más amplia-, que “Dios está en el universo, pero atiende en Washington”… Por lo menos para los países dependientes.

El imperio no deja nada librado al azahar…

El poder militarista de EEUU premia a Juanes

El poder dominante –en todos los ámbitos- estadounidense no descansa. Inclusive cuando menos se lo espera, premia a quienes son sus mejores ‘alumnos’.

Un acto popular en Argentina para que observe el mundo

El acto, las presencias y los mensajes

El acto del 10 de diciembre por la Democracia y Día Internacional de Los Derechos Humanos, tiene varias lecturas. Ha sido de tal importancia que debe ser analizado en su conjunto y en forma individual sobre hechos, presencias y expresiones.

Un hecho que puede ni debe ser silenciado

Secuestro de Saab: Nuesvo escándalo de EEUU

La actualidad política argentina

El odio viene por todo

Estos días que están transcurriendo desde que se voto en las elecciones Paso y se avanza hacia las legislativas generales de noviembre 2021, se asiste a un inusitado planteo político de la derecha y el neoliberalismo, representado en Juntos por el Cambio.

A propósito de las exigencias de los poderes dominantes

FMI: “El acuerdo es de nosotros, las urgencias son ajenas”

La impagable expresión poética de “las penas son de nosotros, las vaquitas son ajenas”, que presenta El arriero va (de Atahualpa Yupanqui), bien vale –con todo permiso y respeto- para sintetizar una situación que se viene extendiendo desde el mismo momento que Alberto Fernández asumió en diciembre de 2019.

En la sucesión presidencial con apenas 3 votos…

Argentina: Corte Suprema o los tres tristes tigres…

La Nación ha necesitado que Alberto Fernández fuera elegido por 12.946.037 (48,24%); lo que extiende a la acompañante de la fórmula, Cristina Fernández, que es la n° 2 en la sucesión.

Lo que viene tras la post-huída estadounidense

La gravísima maniobra de Colombia y EEUU

Tras dos décadas de complicidad con la invasión que EEUU y la OTAN lideraron en Afganistán, los medios de comunicación ahora halagan la actitud “humanitaria” de Colombia.

La penetración israelí en Argentina

Macri, Israel y el espionaje

El mundo se escandaliza por el espionaje generalizado sobre presidentes, premieres, ministros, dirigentes políticos y de derechos humanos –entre otros-. La gran-protagonista-gran es una firma israelí, íntimamente ligada al poder político-militar de ese país, y a sectores militares y de seguridad estadounidense.

La difícil situación de Argentina

Cristina: “La realidad es la única verdad”

En algún momento, Néstor Kirchner canceló la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y con ello se le ‘agradeció los servicios prestados’, y a otra cosa.