Autor: Búsqueda de “Rodolfo Faggioni corresponsal en Italia”

Los falsos amigos de Francisco

Francisco está acostumbrado a estar en medio a “falsos amigos”. Desde que era un joven sacerdote empezó a tener enemigos en su propia casa. Ordenado sacerdote el 13 de diciembre de 1969, cuatro años después, el 31 de agosto de 1973, es nombrado superior provincial de la Compañía de Jesús en Argentina y es durante este período, que sus mismos hermanos de la Compañía de Jesús le dan apodos no muy halagadores por su ecuanimidad con la cual hace frente a vientos y mareas.

Las medicinas del nuevo mundo

El 19 de Octubre de 1492, a una semana exacta de su histórico desembarque en la isla de San Salvador, Cristóbal Colón escribía así en su diario de bordo: “Aquí crecen muchas yerbas y plantas que podría tener en España gran valor para usos de tinturas y especies medicinales, yo pero no las sé distinguir y esto me produce la mayor pena del mundo”.

Rigoleto en el Royal Opera House de muscat

El decimo aniversario de la estación operística en el Royal Opera Hous de Muscat se abrirá el 20 de enero con el estreno mundial de Rigoletto, una de las obras más bellas del compositor italiano Giuseppe Verdi que lo hizo inmortal. Será una nueva edición con la participación extrordinaria de la Arena de Verona y el Teatro Nacional de la Opera y Ballet de Lituania.

En Europa el virus ómicron se expande

El virus ómicron se está propagando en modo expotencial en toda Europa. En estos últimos días está atacando desproporcionadamente el Reino Unido, que ha registrado el triple de infecciones en un sólo día.

A propósito de la palabra “mestizo”

Científicos de varias universidades europeas han demostrado que en el mundo no existen razas humanas. Existe una sola raza. La existencia de razas humanas es un concepto abstracto que proviene de una mala interpretación.

Afganistan: gobierno del terror


Afganistán se caracteriza por tener un terreno árido, impermeable y montañoso desde las laderas del Himalaya hasta los desiertos iraníes dominado por el Hindu Kush, fragmentos de la historia antigua que solo en los tiempos modernos se han comenzado a llamar esos lugares Afganistán, la tierra de los “afganos”, el antiguo nome de los pueblos “pastún”.

Italia condena a cadena perpetua a tres componentes del Plan Cóndor

Italia ha firmado el pedido de extradición para tres ex militares chilenos acusados por el Fiscal de Roma de la muerte y desaparición de ciudadanos de origen italiano. Los tres ha sido condenados a cadena perpetua. También se ha dado solicitud de detención provisional contra otros tres militares del Ejército Chileno durante la dictadura del General Augusto Pinochet. Los tres renunciaron al recurso ante la Corte Suprema.

Los talibanes entre metales preciosos y drogas

Afganistán se caracteriza por tener un terreno árido y montañoso dominado por el Hindu Kush. Los países occidentales han demostrando siempre gran interés, no sólo por su posición estratégica: se encuentra en el cruce de caminos entre Europa y Asia y sino por la alta concentración de minerales en su subsuelo.

Los piratas informáticos se multiplican en Europa

Europa está viendo un escenario de pesadilla, una pesadilla cada vez más real. Los ataques de piratas informáticos se multiplican en todo el Viejo Continente, y, fortalecidos por un mundo llevado al digital tras la pandemia, están debilitando sus cimientos, su seguridad y su soberanía.

Auge del PIB en Italia

El PIB en Italia está corriendo más que en Francia y Alemania, la inflacción está aumentando, pero en este caso a niveles menos preocupantes que en Alemania y en general a ritmos fisiológicos para la recuperación económica.

La quinua el “trigo de los incas”

La quínua o quinoa como la llaman en otros países, es una planta nativa de la región Andina que desde mas de 3.000 años se ha cultivado en zonas altiplánicas del Perú, Bolivia y Ecuador y que también se tiene constancia en Chile fue cultivada por aymaras, quechuas, atacameños y mapuches.

El Covid deja 6 millones de italianos en pobreza

El 2020 no ha sido un año bueno para Italia. La emergencia sanitaria ha puesto a prueba no solo la salud de los italianos, sino también la resilencia del sistema sanitario, las empresas, las instituciones educativas y sobretodo ha dejado en la pobreza a muchos millones de familias.

Los oceanos en peligro

En ocasión del “Día Mundial de los Oceanos”, el WWF (WORLD WIDE FUND), ha lanzado un grito de alarma sobre el calentamiento de los Oceanos y sobre todo de los mares y de modo especial del “Mar Mediterráneo”.