Autor: Búsqueda de “Rodolfo O. Gianfelici”

La actualidad política argentina

El odio viene por todo

Estos días que están transcurriendo desde que se voto en las elecciones Paso y se avanza hacia las legislativas generales de noviembre 2021, se asiste a un inusitado planteo político de la derecha y el neoliberalismo, representado en Juntos por el Cambio.

A propósito de las exigencias de los poderes dominantes

FMI: “El acuerdo es de nosotros, las urgencias son ajenas”

La impagable expresión poética de “las penas son de nosotros, las vaquitas son ajenas”, que presenta El arriero va (de Atahualpa Yupanqui), bien vale –con todo permiso y respeto- para sintetizar una situación que se viene extendiendo desde el mismo momento que Alberto Fernández asumió en diciembre de 2019.

En la sucesión presidencial con apenas 3 votos…

Argentina: Corte Suprema o los tres tristes tigres…

La Nación ha necesitado que Alberto Fernández fuera elegido por 12.946.037 (48,24%); lo que extiende a la acompañante de la fórmula, Cristina Fernández, que es la n° 2 en la sucesión.

Lo que viene tras la post-huída estadounidense

La gravísima maniobra de Colombia y EEUU

Tras dos décadas de complicidad con la invasión que EEUU y la OTAN lideraron en Afganistán, los medios de comunicación ahora halagan la actitud “humanitaria” de Colombia.

La penetración israelí en Argentina

Macri, Israel y el espionaje

El mundo se escandaliza por el espionaje generalizado sobre presidentes, premieres, ministros, dirigentes políticos y de derechos humanos –entre otros-. La gran-protagonista-gran es una firma israelí, íntimamente ligada al poder político-militar de ese país, y a sectores militares y de seguridad estadounidense.

La difícil situación de Argentina

Cristina: “La realidad es la única verdad”

En algún momento, Néstor Kirchner canceló la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y con ello se le ‘agradeció los servicios prestados’, y a otra cosa.

El macabro papel de la prensa ‘independiente’

Otra vez la maniobra mediático-panfletaria

El papel de ciertos medios de comunicación argentina sigue siendo lamentable. No solo han perdido el rumbo en cuanto a informar (y/o des-informar), sino que directamente se han convertido en medios panfletarios.

Algunos curas se empeñan en mantener la sociedad de la cruz con la espada

Estos prelados se escuchan…?

Leer una publicación distribuida por la AICA (Agencia de Información Católica) no dejó de llamarme la atención, y hasta dolerme.

Como católico fue un nuevo duro golpe que los prelados venezolanos distribuyen al mundo, con una falta de humildad y de entendimiento de la realidad, que asombra.

En medio de sospechas y lavado, que el árbol no tape el bosque…

Vicentín y ‘la novia’…

Dentro de todo el escándalo del grupo Vicentín y de sus amigos de la alianza Cambiemos, todos –absolutamente todos- han obviado referirse a un tema sobre el cual los santafesinos han solido hacer referencia en numerosas oportunidades.

Argentina

Confieso que estoy asombrado

Confieso que estoy asombrado. Aunque parezca mentira, en plena pandemia, a mis 65 años, con tantas décadas de militancia política, con tantos horrores observados en el mundo, en verdad que me he asombrado nuevamente. (Foto:PL)

Argentina

Raverta y la prensa panfletaria

La designación de la nueva titular de la Anses, fue “recibida” por la prensa hegemónica a su manera.
Foto tomada de wikipedia

Hablemos claro del ex rey Juan Carlos I

En su momento, cuando se sabía que iba llegando al final la vida del tirano Francisco Franco, EEUU operó para que éste eligiera a Juan Carlos como el rey que daría paso a una monarquía parlamentaria.

Cuando los “prograsistas” no saben de qué hablan

Resulta común en las últimas décadas que cantantes y artistas de los países centrales, se manifiesten políticamente en contra de ciertas (solo ciertas) actitudes de los políticos y dirigentes de sus países.

El País, o cuando el periodismo es panfletario

…tiene importancia El País en el ámbito informativo
mundial? Por supuesto Es una importantísima herramienta de
colonización político, cultural e ideológica del poder anglosajón

Argentina: Faltan tirantes…

SANTA FE-ARGENTINA Se suele decir que al hundirse un barco, las primeras en huir por los tirantes, son las ratas.

Uno no sabe si ello se replica en la política, pero

Macri en la ONU: con pena y sin gloria

La cruda realidad…

Días atrás firmamos un artículo titulado: “El poder le baja el pulgar a Macri”.

Solo Maradona lo hace posible

Impactante retorno…
Primero fue un trascendido, luego comentarios y finalmente se concretó. Diego Armando Maradona es entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

América es una caldera

El continente está caldeado. Los medios hegemónicos y las cadenas informativas occidentales, se encargan de disimular, de maquillar un continente donde cada vez existe menos ‘tranquilidad’.

Trump y su petro-lucha contra Venezuela

Desde Washington, como desde sus funcionales herramientas de la comunicación occidental se difunde que EEUU quiere desplazar a Nicolás Maduro de la presidencia venezolana, en defensa de la “libertad” y la “democracia”.

Miguel, el mandadero de Durán Barba

Está claro que el gobernador santafesino, ante la suma de fracasos en su gestión como en sus ambiciones re-eleccionista, optó por asumir el papel de vocero extraoficial.