Autor: Búsqueda de “Santiago Alba Rico”

Solo un dios puede salvar España

El pasado mes de julio, tras el brutal asesinato de un anciano sacerdote por parte del Estado Islámico en Francia, el papa Francisco, con una valentía y lucidez de la que carecen nuestros gobernantes, se negó a relacionar el islam con la violencia, recordando que también entre los católicos hay minorías fundamentalistas, y añadió una frase que, con arreglo a la Ley de Seguridad Ciudadana, podría llevar a un ciudadano español a la cárcel:

El burkini y el derrumbe de Europa

Veo una imagen estremecedora: cuatro hombretones de pie y con pistolas obligan a una mujer desvalida a quitarse la ropa en un lugar público. No es una violación. Es el laicismo en armas liberando a una musulmana de sus cadenas en una playa de Niza ante la mirada indiferente de algunas virtuosas republicanas en bikini.

Bruselas: los peligros de la repetición

Cuando un fenómeno se repite de forma regular, es más necesario atender a los efectos de su repetición que a las causas locales de una de sus manifestaciones concretas.

Religión

Las paradojas de la santidad

Siempre me interesó el cristianismo primitivo.

“primavera árabe”

¿Retorno de la “normalidad”?

Europa está acostumbrada a tirar gente al mar, al igual que hizo durante siglos de esclavitud

Empujarlos al mar

Frente a la hipocresía y la indiferencia, apetece y hasta se impone ser un poco demagógicos. Digamos la verdad: Europa está acostumbrada a tirar gente al mar.

Azar, conspiración, salud

Juventud, vejez prematura