Autor: Búsqueda de “ZonaFrank”

“CELAC, la hora de madurar”

ZonaFrank    16.Sep.2021    Opinion

La unidad no es un lujo, es cuestión de supervivencia. Los luchadores por la independencia, los más grandes pensadores y líderes de América Latina lo han tenido muy claro; y va siendo hora que terminemos de aprender sus lecciones.

Develan detalles de la estrategia Moreno-EEUU-OEA para sabotear el triunfo de Arauz en los comicios de Ecuador

Luego de sacar a la luz interesantes elementos sobre la injerencia estadounidense en los comicios ecuatorianos del próximo 7 de febrero, el politólogo Katu Arkonada* develó en su cuenta de twitter detalles sobre la visita del actual presidente Lenin Moreno a Washington y su complicidad en una agenda de golpe electoral.

El Premio Internacional de “Liderazgo” Ileana Ros-Lehtinen 2020.

Zonafrank    28.Sep.2020    EE.UU.

El Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso de Estados Unidos (CHLI, por sus siglas en inglés) ha anunciado que el próximo 30 de septiembre realizará su Gala Anual en la que hará entrega, entre otros reconocimientos, del Premio Internacional de Liderazgo Ileana Ros-Lehtinen.

Golpe de Estado en Bolivia, la soledad de Evo Morales, el libro de Hugo Moldiz

Zonafrank    24.Sep.2020    Bolivia

“Dedicado a los muertos de Sacaba y Senkata” es el libro que nos regala Hugo Moldiz Mercado (La Paz, 1964) de la mano de Ocean Sur. Coordinador del Capítulo Boliviano de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad y ministro de Gobierno durante el tercer mandato de Evo Morales en 2015, Moldiz es uno de los más prestigiosos intelectuales de izquierda de Latinoamérica, autor de numerosos textos que en años recientes han servido para arrojar luz sobre los procesos de cambio experimentados por la región desde finales del siglo pasado, tal como lo describe el excelente prólogo de Atilio Borón.
Por cortesía de la Editorial Ocean Sur, los lectores de suramericapress, tienen acceso al libro.

Halcones de Trump de visita en América Latina ¿qué buscan y qué nos venden?

zonafrank cuba    17.Ago.2020    EE.UU.

Fotografía cedida este domingo por la Embajada de EE.UU. en Rep. Dominicana en la que registró la reunión del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo (3i), con el presidente dominicano, Luis Abinader (d), en Santo Domingo. EFE/Embajada de EE.UU. en Rep. Dominicana.

¿Por qué Trump se enfoca en hacer feliz a Marco Rubio?

ZonaFranK    06.Ago.2020    EE.UU.

El senador Marco Rubio, visto aquí discutiendo sobre América Latina en 2019, es ampliamente conocido en Washington como una fuerza importante detrás de las políticas del presidente en la región. | Wilfredo Lee/AP Photo

Premio Nobel de la Paz para la Brigada Médica Cubana Henry Reeve, también aclamado desde Nicaragua

Ocho organizaciones y grupos que integran la Red Nicaragüense de Solidaridad Antimperialista con los pueblos “Augusto César Sandino” en Nicaragua se unieron este 29 de junio al reclamo del Premio Nobel de la Paz para el Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias “Henry Reeve”.

“No hay peor burro que el que no quiere entender”, la autovaloración de Luis Almagro

Zonafrank    14.May.2020    Destacados

Cuando uno cree que no es posible que Luis Almagro, el re-designado Secretario General de la OEA, caiga más bajo en la escala moral… pues se aparece en un show de YouTube llamándose a sí mismo “burro y sordo”.

De cómo el gobierno de Estados Unidos continúa patrocinando el terrorismo contra Cuba en su propio territorio

El pasado 30 de abril un hombre, cuya supuesta identidad ha sido revelada por los medios de comunicación estadounidenses, abrió fuego contra la Embajada de la República de Cuba en Washington con un fusil AK-47, entregándose luego a la policía local sin ofrecer resistencia.

La Embajada de EEUU en La Paz continua su accionar encubierto en Bolivia

ZonaFranK    13.Nov.2019    Destacados

Continuamos publicando la traducción de una serie de 3 artículos originalmente compartidos por el portal bbackdoors.wordpress.com sobre el Golpe de Estado en Bolivia.

Cronología del Golpe de Estado en Bolivia

Cómo Estados Unidos diseñó, organizó y financió la estrategia contra Evo Morales

Tras el Golpe de Estado en Bolivia diseñado, ejecutado y financiado por EEUU y sus operadores locales, hoy la tierra de Tupac Katari revive sin dudas los episodios más tristes de violencia, represión social, persecución política de líderes y violación de toda la escala de derechos humanos imaginable.
Los sucesos son un claro reflejo del carácter fascista que ha cobrado la derecha regional liderada desde Estados Unidos y sus aliados latinoamericanos por los más crueles sentimientos racistas, fundamentalistas y excluyentes que intentan vender como la “legítima democracia”, cuando la cruda verdad es que para estos países era impensable un presidente indígena como Evo Morales liderando una nación estratégica en América Latina por sus riquezas en recursos naturales.

Hoy en Naciones Unidas presentación y votación de resolución cubana contra el bloqueo de EE.UU.

A pesar de la coacción de Estados Unidos, la comunidad internacional vuelve a unirse para reclamar el fin del bloqueo norteamericano contra Cuba, tema que ocupa hoy una votación en la Asamblea General de ONU de una resolución cubana contra sobre el tema.