Huarachi habla de la necesidad de reconducir el Movimiento Al Socialismo (MAS).

La COB considera que la derrota del MAS en el balotaje es un ‘jalón de orejas’

Edwin Condori    13.Abr.2021    Bolivia

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, consideró este martes que la derrota del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la segunda vuelta electoral es un “jalón de orejas” de parte de la población boliviana.

“Creo que el pueblo ha hecho conocer una respuesta contundente (en el balotaje); entonces, eso amerita una evaluación, no solamente plantearnos temas radicales, sino que, al contrario, ver cómo (…) se reconduce el propio instrumento a partir de la fecha. O sea, esto es un jalón de orejas a nivel nacional”, dijo.

Por tanto, remarcó que el resultado del balotaje ahora se tiene que traducir en la reconducción del MAS porque, en su criterio, ya pasó la etapa electoral para entrar a una nueva “época social”, donde debe primar la atención al pueblo boliviano en todas sus demandas.

Pero una atención “más allá de las crisis que estamos viviendo en salud o económico, entonces creo que eso va primar de acá para adelante, viendo siempre lo que va a ser la gestión de los próximos cinco años del presidente Luis Arce”, enfatizó el dirigente obrero, que apoya la gestión del MAS desde la época de Evo Morales.

El 11 de abril se realizó el balotaje en cuatro departamentos del país para elegir a sus nuevos gobernadores y en lo que va del cómputo oficial de votos, que está a punto de concluir, en las cuatro regiones los candidatos del MAS perdieron. Los resultados están confirmados en Tarija y Chuquisaca, donde fueron cerrados los cómputos.

La Razón Digital