La Policía da de baja al coronel Iván Rojas, exjefe de la FELCC en la gestión de Murillo

Carlos Corz    05.Mar.2021    Bolivia

Se conoce que el excoronel se encuentra en Chile. Se lo acusa de hechos como enriquecimiento ilícito y de la sustracción de la Libre de Servicio Militar de Evo Morales a su exasistente y abogada

El exdirector de la fuerza anticrimen coronel Iván Rojas fue dado de baja de la Policía por deserción. El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que el ahora expolicía fue estrecho colaborador del exministro de Gobierno Arturo Murillo, quien se encuentra en Estados Unidos.

“Cumpliendo el mandato del pueblo el pasado 18 de octubre, vamos a hacer justicia por todas las personas que han sufrido con el régimen de facto. Comunico a la población boliviana la baja definitiva al excoronel, Iván Rojas, mano derecha del señor Arturo Murillo”, informó en un post en su cuenta en Twitter.

El Tribunal Disciplinario de Justicia de la Policía dispuso el retiro o baja definitiva del coronel Rojas sin derecho a reincorporación por deserción.

Se tiene datos de que Rojas se encuentra en Chile, adonde huyó debido a los procesos iniciados en su contra por casos como enriquecimiento ilícito y la sustracción de la Libreta de Servicio Militar del expresidente Evo Morales.

En un video que circuló en redes sociales se ve al excoronel y exdirector nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en una conversación con aparentemente con el exviceministro de Gobierno Javier Issa sobre la libreta de Morales. En la conversación, Issa dice que Murillo ordenó quemarla.

Murillo había negado que se le haya secuestrado ese documento a la exasistente y abogada de Morales, cuando se la detuvo y encarceló posteriormente por el delito de sedición tras haber conversado telefónicamente con el expresidente.

La Razón Digital