Lamentamos la muerte del colega Diego Olivera Evia

La muerte de este combatiente periodista, deja un vacío en la trinchera de la prensa alternativa. Olivera nunca descansó, -por medio de sus escritos- de alertarnos de la desigual relación entre Estados Unidos y América Latina y el Caribe, además revelar y denunciar la oculta trama existentes en los grandes medios de (des) información sobre ….”

Noticia que me quebró, en estos tiempos de preocupación internacional por el coronavirus, al enterarme de la muerte del colega periodista uruguayo Diego Olivera Evia, director y fundador del portal Barómetro Internacional.

Sabía que desde hace algún tiempo venía padeciendo una enfermedad. La muerte le sobrevino el miércoles 21 del mes que finaliza.
Suramericapress, recibió de él, un primer impulso, desde su creación en el 2007. Meses después, desde el mismo terreno; Venezuela donde sus esfuerzos se multiplicaran para apoyar la revolución chavista, lanzó a la red el portal Barómetro Internacional. Hoy de enorme importancia en la consulta de temas de América Latina y el mundo.

Personalmente a Diego no lo conocí, pero en varias ocasiones intercambiamos correspondencia, para acordar el intercambio de notas. Así fue y así se mantiene actualmente. Barómetro internacional y la firma de Diego Olivera Evia, están vigentes en suramericapress.

La muerte de este combatiente periodista, deja un vacío en la trinchera de la prensa alternativa. Olivera nunca descansó, -por medio de sus escritos- de alertarnos de la desigual relación entre Estados Unidos y América Latina y el Caribe, además revelar y denunciar la oculta trama existentes en los grandes medios de (des) información sobre ….”el control global de América Latina, por los medios privados de prensa, como por la redes de espías como la CIA, como los medios de prensa como Reuter, que expían al servicio de EEUU y medios de prensa de Europa, creando falsos positivos y crear matrices, al servicio de la trasnacionales y los estereotipos al estilo fascista, como se realizaba en la Alemania de Hitler y a los mecanismos hoy implantados con los gobiernos de Israel, forjado por el terrorismo a través del sionismo, creando acciones terroristas en acuerdos con el fascismo y más con las acciones de terrorismo en América Latina, esta es la realidad de una crisis global y enemiga de la democracias, creando una crisis humanas, así pasa en Chile, Bolivia, Brasil, Paraguay, Colombia, entre otros esbirros y delincuentes apoyan la mentiras contra la sociedad y los pueblos del mundo”.

Desde suramericapress expresamos nuestras condolencias a los compañeros de Barómetro Internacional, a sus familiares, en especial a su esposa Sylvia Ubal.

Jaime Padilla
Editor suramericapress