Llorenti cree que aún hay ‘intereses golpistas latentes’ e insta a ‘no pecar de ingenuos’

Edwin Condori    09.Nov.2021    Bolivia

Sacha Llorenti, exministro de Evo Morales y actual secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), consideró este martes que todavía existen “intereses golpistas” en Bolivia e instó a “no pecar de ingenuos” frente a esa posible situación.

Llorenti, en una entrevista con el programa Piedra, Papel y Tinta de La Razón, dijo que le llama “profundamente la atención” que todavía existan algunos sectores con una “lógica conspirativa” como si nada hubiera pasado en el país hace dos años, con el “golpe de Estado”, y hace un año, con el triunfo electoral del presidente Luis Arce.

“Pero parece que nada de eso hubiese pasado para algunos sectores que mantienen una lógica anacrónica, de permanente presión y (…) por supuesto con intereses golpistas latentes”, agregó.

Estas declaraciones surgen en medio de un paro indefinido declarado, inicialmente, por un sector de los gremiales y a los que también se sumaron otras organizaciones, como los cívicos y algunos grupos de los transportistas.

“Se ha convocado a movilizaciones, a un paro, e incluso (escuché que) un dirigente cívico está pidiendo la renuncia del gobierno del presidente Arce; (por tanto) yo creo que viniendo de quien viene y con la experiencia que tuvimos hace dos años, lo que no podemos hacer es pecar de ingenuos y (debemos) asumir todas y cada una de estas declaraciones, amenazas, con muchísima seriedad”, enfatizó.

Entretanto, el paro indefinido se cumple de manera parcial en algunas regiones del país desde el lunes con la instalación de puntos de bloqueo esporádicos, movilizaciones, hechos de violencia y decenas de arrestados.

La Razón Digital