Luis Arce: ‘Ganaremos las elecciones con federalismo’

Edwin Condori    23.Nov.2021    Bolivia

El presidente Luis Arce aseguró este martes que el oficialismo continuará ganando las elecciones en el país incluso con el federalismo, después de que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, oficializó su propuesta para luchar por ese sistema de organización.

El Jefe del Estado, en el comienzo de la marcha en defensa de su gobierno y de la democracia desde la población orureña de Caracollo rumbo a la ciudad de La Paz, dijo que “esa oligarquía, que nunca ganó las elecciones, ahora tiene otro tipo de propuestas”.

“Pero hermanos, el pueblo ganó las elecciones en 2006 en el Estado Republicano, ganamos las elecciones con el Estado Plurinacional, ganamos las elecciones con autonomías y ganaremos las elecciones con federalismo”, agregó.

Remarcó que “aquí el pueblo boliviano siempre tiene la palabra” y es el que se tiene que hacer respetar. Por tanto, como ya “lo dijimos: si no quieren respetar el voto popular en las urnas, lo haremos respetar en las calles”, ratificó.

El lunes, Camacho planteó luchar por el federalismo en Bolivia, porque en su criterio es la única forma de frenar el centralismo y la hegemonía del Movimiento Al Socialismo (MAS), que es el partido gobernante en el país.

“El masismo se ha hegemonizado en el Gobierno y juega con todo esa realidad, nos miente, divide y confronta solo para mantener ese poder, el centralismo”, aseguró el también líder de la alianza opositora Creemos.

La Razón digital