Latinoamérica

Maduro no asistirá a Cumbre de la Celac por plan de agresiones contra delegación venezolana

El Gobierno de Venezuela informó que el presidente Nicolás Maduro no asistirá a a la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y que su lugar irá el canciller de ese país, debido a planes de la derecha neofascista para agredir a la delegación que estaría encabezada por el mandatario venezolano.

En un comunicado, el Gobierno denunció un plan elaborado por la derecha neofascista para llevar a cabo una serie de agresiones en contra de la delegación de Venezuela encabezada por el presidente Nicolás Maduro.

De acuerdo al comunicado, “se pretende montar un ’show’ deplorable, a fin de perturbar los efectos positivos de tan importante cita regional, y así contribuir a la campaña de descrédito —ya fracasada— que se ha emprendido contra nuestro país desde el imperio norteamericano”.

De esta manera para evitar actos que distraigan la atención de la Cumbre se toma la decisión de que el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, representa al país suramericano.

El canciller lleva las instrucciones de llevar “la voz del Pueblo de Venezuela ante la máxima instancia de la Celac, así como realizar las interacciones necesarias que se desarrollarán entre las 33 delegaciones presentes en esta cita, en todos sus niveles”.

El Gobierno resaltó la importancia histórica y estratégica que tiene la realización de la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Como Estado fundador nos colocamos en la primera línea para cuidar el éxito de nuestro principal mecanismo de unión e integración regional a favor de nuestros pueblos, explicó.

Venezuela agradece al presidente de Argentina, Alberto Fernández, por su cordial invitación y por su firme posición de garantizar el éxito de esta magna reunión.

(Con información de teleSUR)