Ministerio de Planificación del Desarrollo - Bolivia

En reunión presidida por la ministra de Planificación, Gobierno y COB conforman la mesa productiva de diálogo y establecen sub comisiones de trabajo.

A la cabeza de la ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza y con la presencia de los ministros de Hidrocarburos, Franklin Molina, de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio, de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca Chura y los viceministros de Vivienda y Urbanismo, Roger Cruz Pinedo y de Política Tributaria, Johnny Morales junto a representantes del Comité Ejecutivo Nacional de la Central Obrera Boliviana (COB), Edwin Ilacio Nina, José Luis Mamani Media, Edgar Paredes Cabrera, Rosso Yañez Chiri, Fannor Flores Moreira, Ever Choque y Vitaliano Mamani Valencia, se conformó la mesa productiva de diálogo y se establecieron sub comisiones de trabajo.

El Gobierno Nacional y el Comité Ejecutivo Nacional de la COB crearon tres sub comisiones que analizarán el pliego petitorio del ente matriz de los trabajadores en respuesta a la solicitud de sus demandas.

Este trabajo se encara después de la gestión 2020, en la que las demandas de los trabajadores bolivianos no fueron atendidas por el gobierno de Jeanine Áñez.

Las subcomisiones son las siguientes: Recursos Naturales y Desarrollo, donde se analizan minería e hidrocarburos, de Desarrollo Productivo, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Agua y la de Obras Públicas, donde se verá caminos y carreteras, AASANA y ferrocarriles.

Las mesas de trabajo empiezan su labor a partir de este lunes.