Ministerio Público cita a otros 10 exministros de Áñez por el caso gases lacrimógenos

Edwin Condori    08.Jun.2021    Bolivia

El Ministerio Público de La Paz convocó a declarar en calidad de testigos a otros 10 exministros del gobierno de Jeanine Áñez por el caso gases lacrimógenos, informó este martes el fiscal Alexis Vilela.

Dentro de la lista de los citados se encuentran los exministros Mauricio Ordoñez, Fernando Huallpa, Yerko Núñez, Milton Navarro, Oscar Mercado, Aníbal Cruz, Wilfredo Rojo, María Elva Pinckert, José Luis Parada y Carlos Díaz.

Es así que para “la siguiente semana, a partir del día martes, están siendo citados (todos estos) otros exministros de acuerdo a un cronograma del Ministerio Público para que los mismos puedan trasladarse a la ciudad de La Paz tomando en cuenta que tendrían domicilio en el interior del país”, señaló.

Vilela agregó que posteriormente se elaborará otro cronograma de declaraciones para que también se presenten a declarar como testigos otras exautoridades que todavía no fueron convocadas.

Entretanto –según confirmó el Fiscal– la pasada jornada ya se procedió a tomar la declaración testifical de la expresidenta Áñez al igual que de los exministros Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán, que están recluidos en distintas cárceles de La Paz por el caso “golpe de Estado”.

El Ministerio Público de Bolivia retomó con mayor fuerza las investigaciones del caso gases lacrimógenos después de que el exministro de Gobierno Arturo Murillo fue detenido en Estados Unidos por supuesto lavado de dinero y pago de sobornos que se habrían cometido durante el proceso de adquisición de ese material con un sobreprecio de $us 2,3 millones.

La Razón Digital