Morales anticipa que autoridades electas ‘traidoras’ del MAS perderán su curul

Edwin Condori    21.Jul.2021    Bolivia

El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, adelantó este miércoles que las autoridades electas “traidoras” del instrumento político perderán su curul y ésta será una de las medidas “disciplinarias” que se incluirá en la adecuación de su estatuto orgánico a normas del Tribunal Supremo Electoral.

“Nosotros vamos a realizar el congreso orgánico del MAS primero para adecuar nuestro estatuto a las nuevas normas y segundo (para ver) el aspecto disciplinario, (es así que) el que traiciona, si es una autoridad electa, perderá su curul, vamos a implementar estas medidas para los traidores”, dijo Morales en una conferencia de prensa realizada en Trinidad, a donde llegó para sostener una serie de reuniones con sus partidarios en búsqueda de la unidad de la organización política.

El congreso nacional del MAS, inicialmente, se tenía que realizar el 3 de junio en Cochabamba y fue postergado debido al incremento de los casos del COVID-19. Sin embargo, el mismo líder del Movimiento Al Socialismo anunció el pasado 5 de julio que la dirección nacional del instrumento político y el Pacto de Unidad están organizando el encuentro para el 4 de agosto.

En ese sentido, en el encuentro “también vamos a debatir profundamente el aspecto económico para fortalecer el MAS. (Ahora) evidentemente hay diferencias, como es un movimiento político grande, hay problemas, hay denuncias de cuoteo y por eso mismo vamos a mejorar nuestro estatuto orgánico adecuando a las nuevas normas del Tribunal Supremo Electoral”, ratificó.

Los partidos tienen hasta fin de año para adecuar sus reglamentos internos a la Ley de Organizaciones Políticas.

La Razón Digital