“No más bloqueo”: El reclamo italiano frente al cerco económico “made in USA” impuesto a Cuba

El bloqueo estadounidense contra Cuba, el más largo que haya debido enfrentar un país como historia de resistencia, volvió a encontrar el rechazo internacional este sábado, cuando italianos y cubanos residentes en esa nación europea protagonizaron una nueva página de solidaridad hacia la Isla.

“No más bloqueo” fue el reclamo contundente que se hizo escuchar en Italia, el cual cobró eco en varias ciudades como parte de una nueva demostración de respaldo a la Mayor de las Antillas, convocada para este fin de semana por la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba.

Trieste, Cologno Monzese, Milano, Ancona, Senigallia, Cremona, Pordenone, Lodi y Udine estuvieron entre las ciudades que vivieron hoy las demostraciones de solidaridad con la nación caribeña. A la convocatoria de la asociación referida, unieron sus fuerzas otras organizaciones, entre ellas la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia (Conaci).

Gianni Fox Fosatti, secretario del círculo milanés de la Anaic, ratificó a Prensa Latina el apoyo a Cuba como expresión del reconocimiento al internacionalismo practicado por el país antillano en cualquier escenario, tal como lo ha hecho en tiempos de la actual pandemia.

En tanto, Ada Galano, presidenta de Conaci, significó como en Italia y el resto de Europa la campaña contra el bloqueo crece cada vez con mayor fuerza.

Para este domingo están previstas acciones similares en Roma y alrededor de 20 ciudades italianas de disímiles regiones.

Prensa Latina