Queremos llegar a un acuerdo que suponga grandes mejoras para las jubilaciones más bajas.

Nooshi Dadgostar acerca del acuerdo para apoyar a Margaretha Andersson como primer ministro

Stefan Löfven renuncio como primer ministro. Y hay que nombrar un reemplazante hasta las próximas elecciones de setiembre del 2022.

La dirigente del partido de izquierda escribió en su cuenta de facefook en relación con las tratativas con el gobierno para apoyar la elección de Margaretha Andersson de la socialdemocracia como primer ministro hasta setiembre del próximo año
“Fui muy clara: queremos llegar a un acuerdo que suponga grandes mejoras para las jubilaciones más bajas”.

300.000 jubilados se cuentan como pobres. El 40 por ciento de las mujeres y el 12 por ciento de los hombres tienen una jubilación general de menos de 10.553 SEK al mes antes de impuestos. El grupo de trabajo que llegó a un acuerdo sobre las jubilaciones no tomó en cuenta que según la propuesta las jubilaciones más bajas seguirán siendo igual de bajas como ahora. Los socialdemócratas ni los conservadores hacen nada al respecto.

Ahora tenemos conversaciones constructivas con Magdalena Andersson y espero que lleguemos a una solución.

En las negociaciones, también discutimos las reglas del juego para la cooperación futura. Suecia necesita un gobierno estable. Como votante, uno debe saber quién gobierna y que partidos tienen influencia sobre la política del gobierno. Los votantes que votan por el Partido de la Izquierda pueden estar seguros de que los represento en cada situación por lo que han votado.

Por otra parte, siguen las protestas de las parteras. Mas de 1000 personas se reunieron frente a la casa de la provincia en Estocolmo (landstingshuset) para protestar por los bajos salarios y malas condiciones de trabajo en las maternidades. Le entregaron a la consejera Regional de Finanzas Irene Svenonius del partido conservador Moderaterna un petitorio por una mejor atención en las maternidades firmado por 90,000 personas en poco tiempo.

Similar manifestación tuvo lugar en la plaza Gustav Adolfs Torg en Gotemburgo.