Ponchos Rojos niegan envío de municiones a Perú

La Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de la Provincia Omasuyos - Ponchos Rojos negó este sábado el transporte de municiones hacia Perú para apoyar los conflictos sociales que se generaron en el vecino país a raíz de la destitución del expresidente Pedro Castillo.

“Tienen que hablar con fundamentos y demostrar de manera material de cuándo, quiénes de qué forma habrían llevado estas municiones para generar violencia en nuestro hermano país de Perú, porque no puede ser que a una institución como somos los Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos se nos quiera denigrar”, afirmó uno de sus dirigentes entrevistado por Bolivia Tv.

La organización social rechazó también las aseveraciones del diputado de Creemos, Erwin Bazán, sobre la supuesta participación de la organización social en los conflictos de Perú, por lo que le dieron un tiempo perentorio para que presente las pruebas correspondientes.

“No es posible que, tan suelto de cuerpo, acuse a las organizaciones sociales, que tienen mucha trayectoria histórica y democrática, como los Ponchos Rojos”, aseveraron.

En una declaración pública, el congresista peruano Jorge Montoya, durante una entrevista sostuvo que “gente del MAS, llamados los Ponchos Rojos, han sido descubiertos pasando la frontera con munición debajo de su ropa”, declaración que fue secundada por el legislador cruceño de Creemos.