Mundo

Rusia denuncia amenazas de la OTAN y acercamiento a sus fronteras

Cubadebate*    23.Oct.2021    Mundo

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, advirtió que mientras su país llama a la disuasión militar, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) acerca sus tropas a las fronteras de Rusia.

‘En el marco de los llamados a la contención militar de Rusia, la OTAN sigue acercando sus fuerzas hacia nuestras fronteras. La ministra de Defensa alemana debería saber bien cómo algo similar acabó para Alemania y Europa’, señaló el jefe militar, en clara referencia al triunfo soviético sobre el fascismo.

Recordó que ‘la implementación del plan de disuasión de la OTAN en Afganistán acabó en una catástrofe que ahora enfrenta el mundo entero’, indicó el comunicado oficial.

El titular ruso de Defensa respondió así a la declaración de su homóloga alemana, Annegret Kramp-Karrenbauer, quien el jueves dijo a la radio de su país que la OTAN debería dejar claro a Rusia que está dispuesta a utilizar armas nucleares para que el efecto disuasorio perdure.

Kramp-Karrenbauer aseguró que de esa forma nadie pensaría en atacar a los Estados bálticos o a los socios de la Alianza Atlántica en el mar Negro.

El pasado miércoles, Shoigú advirtió que los vuelos de aviones del bloque militar cerca de los límites territoriales del país aumentaron un 30 por ciento en comparación con el año pasado.

En una reunión con la contraparte militar belarusa, manifestó que se reporta una alta intensidad en la preparación operativa y combativa de la OTAN.

‘Cada año se realizan más de 30 ejercicios en la frontera occidental del Estado de la Unión, cuyo escenario se basa en el enfrentamiento armado contra Rusia. Cada vez más se involucran a países no aliados como Georgia, Ucrania, Suecia y Finlandia’, apuntó.

Prensa Latina