Sandinistas celebran 14 años del retorno al gobierno en Nicaragua

Activistas y militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) celebran hoy en redes sociales el aniversario 14 del retorno al gobierno de esa fuerza política nicaragüense.

El tuitazo con las etiquetas #SeguimosCambiandoNicaragua y #UnidosEnVictorias fue activado desde la noche del sábado, en espera del cumpleaños de la investidura de Daniel Ortega como presidente de la República tras la victoria de la alianza Unida Nicaragua Triunfa encabezada por el FSLN en las elecciones del 5 de noviembre de 2006.

En los tuits abundan los coloridos carteles digitales alusivos a la obra del sandinismo en el período 2007-2021, los cuales resaltan en lo fundamental los avances registrados en los campos de la educación, la salud pública y las infraestructuras.

‘Seguimos garantizado una educación gratuita para todos’ o ’14 años de desarrollo, amor y paz, solo con el GRUN (Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional)’, expresan algunas de las entradas que se repiten en la red de microblogging.

En los carteles pueden leerse frases como como ‘Daniel es seguridad ciudadana!’ o ‘Presidente de la paz’, mientras otro destaca que en 2006 la cobertura eléctrica no alcanzaba siquiera el 50 por ciento de los nicaragüenses y los apagones eran de ocho horas diarias, mientras al cierre de 2020 la cobertura llegó a cerca del 98 por ciento.

La usuaria Flor y Canto (@FloryCantoX) recordó la presencia en Managua del líder bolivariano Hugo Chávez en la ceremonia de investidura de Daniel Ortega: ‘Ya lo decía @chavezcandanga aquel #10Ene de 2007; el Cmdte Daniel es uno de los imprescindibles, y es que ese día el poder volvió al pueblo, desde ese día la Salud y la Educación volverían a ser gratuitas’.

El FSLN ganó luego las elecciones generales de 2011 y 2016 y se prepara para repetir la victoria en los comicios convocados para el 7 de noviembre del presente año.

La última encuesta de la firma M&R Consultores reveló a finales de octubre que la fuerza rojinegra contaba entre un 50.7 y un 69 por ciento de intención de voto a su favor.