Santos Quispe niega alianza silenciosa con Iván Arias y cree que éste sufre ‘psicosis’

Edwin Condori    15.Abr.2021    Bolivia

El ganador de las elecciones para gobernador de La Paz, Santos Quispe, negó este jueves de manera enfática haberse aliado de manera “silenciosa” con el alcalde electo Iván Arias.

“Ayer, por medios de comunicación (me enteré de una supuesta alianza silenciosa, pero) parece que nuestro alcalde electo de La Paz sufre de psicosis porque en ningún momento mi persona se ha aliado con Iván Arias; en ningún momento, ni por dentro ni por encima, ni por costado, por ningún lado”, dijo Quispe en una conferencia de prensa.

En pasadas horas, Arias aseguró que se hizo “una alianza silenciosa con el señor Santos para que gane” en la segunda vuelta electoral del 11 de abril y hasta aseguró que se le prestó toda la infraestructura y equipos de control electoral.

Sin embargo, esa versión “es una mentira, (Arias) está imaginando; en ningún momento tuve contacto con él, ni por teléfono ni por chat, ni por nada; no sé por qué estará hablando esa persona, pero todo es mentira, tal vez quiere llevarse al flor del apoyo (con lo) que gané”, insistió Quispe.

El miércoles, el cómputo de votos de la segunda vuelta en La Paz confirmó el triunfo del candidato de Jallalla con el 55,23% de la preferencia electoral frente al 44,77% que alcanzó Flores; sin embargo, fueron anuladas cuatro actas.

La Razón Digital